NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Parker doblega con lo justo a Chisora en Manchester

Jospeh Parker se impuso por decisión dividida a Dereck Chisora en un combate flojo. Katie Taylor retuvo sus coronas ante Jonas y Bivol también sumó una nueva defensa.

Actualizado a
Joseph Parker golpea a Dereck Chisora.
Matchroom

Dereck Chisora tardó 15 segundos en derribar a Joseph Parker. Lo hizo con un golpe que rozó la ilegalidad, pintaba a pelea apasionante en el Manchester Arena... pero se quedó ahí. El pleito tuvo dos partes muy diferenciadas y la victoria acabó cayendo del lado del neozelandés (se llevó el WBO Internacional del pesado) por decisión dividida (115-113, 111-116 y 113-115). Mientras el inglés tuvo gasolina el pleito tuvo el nervioso que siempre otorga el KO. Chisora asfixiaba a Parker, quien no encontraba su distancia sobre el ring e iba sumando castigo de su oponente. Ese ritmo le empezó a pasar factura desde el cuarto asalto. El inglés fue a menos y Parker inició su dominio. En la distancia no sufre y con la justo fue sumando asaltos para recuperar el mal inicio de combate. Chisora siempre lleva peligro, pero sin explosividad el resultado parecía claro. La pelea fue física, pero sin emoción durante gran parte de la misma. Parker suma otra victoria, pero con la competencia que hay ahora mismo en el pesado... le toca seguir haciendo camino para volver a levantar la mano por el título.

Katie Taylor retiene su trono ante Natasha Jonas

Katie Taylor golpea a Natasha Jonas.
Ampliar
Katie Taylor golpea a Natasha Jonas.Matchroom

Katie Taylor sigue siendo la campeona indiscutida del peso ligero tras imponerse, por decisión unánime (96-94, 96-95 y 96-95) a Natasha Jonas en un divertido combate. La irlandesa, de 34 años, continúa sumando defensas de su trono mientras los grandes carteles siguen a espera. Este sábado tuvo menos problemas de los previos para superar a la de Liverpool, que venía de hacer nulo contra Harper. Desde el inicio Taylor marcó su ritmo y dejó fuera de distancia a Jonas, quien comenzó a despertar desde el tercer asalto. Pese a ello, ese mayor ímpetu facilitó las cosas a la campeona. Poco a poco las tornas fueron variando gracias a que Jonas enfriaba el combate con constantes agarrones. En el sexto y séptimo asalto la aspirante estuvo mejor. Cuando Taylor se planta exponer mucho y de nuevo pasó. En el séptimo, Jonas mandó y en el octavo la irlandesa cambió de nuevo el tercio. Apretó y fue superior. Repitió en el noveno y en el último sacó todo lo que le quedaba. Eso le hizo llevarse algunos golpes innecesarios, pero acabó el pleito metiendo a Jonas contra las cuerdas. Katie nunca falla en cuanto a espectáculo. El combate era suyo, aunque los jueces lo vieron más apretado de lo que realmente fue.

Bivol regresa con dudas ante Richards

Bivol lanza un golpe sobre Richards.
Ampliar
Bivol lanza un golpe sobre Richards.Matchroom

Dmitry Bivol retuvo el Mundial WBA del semipesado al imponerse por decisión unánime (118-110, 115-113 y 115-114) a Craig Richards, quien ofreció una buena pelea y evidenció el principal problema del ruso: le falta ambición. Bivol técnicamente es una delicia. Desde el inicio se plantó e hizo desaparecer la diferencia de envergadura. Pegó bien con el jab, se quitó golpes y fue sumando rounds. Richards prefirió esperar y contragolpear, poco a poco fue quitándole el respeto a Bivol y a partir de la segunda parte de la pelea fue apuntándose rounds. Su oponente era mejor, pero el inglés le ponía más ganas. Finalmente le faltó tiempo y el ruso se llevó el triunfo. Llevaba desde octubre de 2019 y volvió dejando dudas. Luego apuntó a unificar, pero no contra el que todo el mundo quiere ver, Beterbiev, el campeón WBA vería mejor primero una lucha contra el monarca WBO, Joe Smith Jr.