NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Movistar Inter impone su veteranía para llegar a semifinales

El Movistar Inter impuso su veteranía en los momentos más críticos para llevarse el choque. Gran versión de Pito y Herrero. Doblete de Cecilio.

Actualizado a
Cecilio celebra uno de los goles del Movistar Inter ante el Ugra.
Movistar Inter

El Movistar Inter es cinco veces campeón de la Champions League no por mera casualidad, sino porque sabe sobrevivir en los malos momentos y asestar golpes mortíferos a sus rivales cuando el partido lo requiere. Así lo hizo para alcanzar las semifinales de la Final a Ocho en Zadar, superando en su debut a un combativo Ugra Yugorsk ruso (3-0) que plantó cara de principio a fin. La inspiración de Pito, las paradas de Jesús Herrero y el doblete de Cecilio fueron determinantes para conseguir la victoria.

Los de Tino Pérez saltaron al 40x20 con una presión asfixiante que limitó el esquema ofensivo del conjunto ruso a balones largos para el juego de espaldas de sus pívots, por lo que no dispusieron de ocasiones de gol demasiado claras. Eso sí, el mejor del conjunto torrejonero en esos primeros minutos fue Jesús Herrero, y si tu guardameta brilla no suele ser sinónimo de buenas noticias. Pero ahí estuvo el portero interista para intervenir de forma milagrosa ante un disparo de Katata, que casi aprovechó una pérdida absurda en la salida de pelota. Cuando la primera mitad parecía destinada el empate, el Movistar puso el 1-0 por mediación de Cecilio, que entró al área como un obús para anotar un rechace previo de Dani Saldise.

En la segunda parte, el Ugra dominó más la posesión, aunque se perdió en faltas y un juego muy físico que no se tradujo en remates. Todo se resolvió en los últimos diez minutos por mínimos detalles, y es ahí donde un pentacampeón continental como el Movistar Inter impuso su ley. Después de salvarse de un balón al poste de Vilian y una doble ocasión repelita entre Jesús Herrero y Pito, el pívot brasileño se marcó una acción individual tremenda para poner el 2-0: recibió de espaldas, rompió a su defensor y entregó el cuero en bandeja a Trípodi para que perforase la red. Con portero-jugador, los rusos cavaron su tumba a dos minutos del final. Se durmieron en el repliegue defensivo y Jesús Herrero aprovechó para poner el balón en el área contraria y que Cecilio cabeceara a la red a puerta vacía. Cuatro campeones de Champions coparán las semifinales, con doble representación española, además del Kairat Almaty (rival del Barça) y del Sporting (que se medirá con el Movistar Inter tras superar 3-2 al Partido Comunista). Festival en Zadar.