NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Aerolíneas Kipchoge

El recordman mundial corre el domingo en la maratón del aeropuerto de Twente: "Mi objetivo es hacer una carrera hermosa, ganar y pasar un buen rato".

Actualizado a
Aerolíneas Kipchoge

Olvidado en su cabeza está lo sucedido Londres el pasado octubre cuando un problema en un oído le hizo acabar octavo, su peor puesto en la historia en una maratón y su primera derrota desde 2013. Eliud Kipchoge está de vuelta y el domingo participará en el NN Mission Marathon, la prueba que se disputará en el aeropuerto de Twente (8:30 horas, Eurosport Player) tras decidir el gobierno local de Hamburgo que el evento no podría llevarse a cabo en su región dado el aumento en el número de infecciones de coronavirus.

Ampliar

"Quiero hacer una carrera muy hermosa. La llamo así porque estamos en momentos de necesidad y difíciles con la pandemia y mi intención es mostrarle al mundo que en realidad estamos en una enorme transición hacia un gran futuro", asegura Kipchoge antes de afirmar: "Quiero ganar y pasar un buen rato". El fenómeno keniano de 36 años tiene señalado el 8 de agosto en Sapporo como la fecha clave de 2021 donde intentará colgarse la medalla de oro en los Juegos de Tokio y la prueba de los Países Bajos de este fin de semana en el circuito de 5.274 metros, al que darán 8 vueltas, será una de las últimas tomas de contacto para él.

Ampliar

El atleta del NN Running Team reconoce que la pandemia le ha obligado a cambiar muchas cosas y ha descubierto la soledad entrenando: "Todo ha sido nuevo para mí y he aprendido mucho de la pandemia. He estado entrenando en el mismo grupo durante 17 años y de repente estaba entrenando solo. Tuve que motivarme y lo logré".  Kipchoge también habló del sensor que llevará y que le permite monitorizar la glucosa que gasta para saber cuándo debe realizar una ingesta de calorías: "Es maravilloso poder monitorizar cosas así, para ver cuándo necesitas energía. Te muestra qué está ocurriendo en tu cuerpo durante la carrera".

Junto a él habrá otros 70 atletas y la gran premisa de muchos de ellos será buscar la mínima para Tokio: 2h 11:30 en categoría masculina y 2h 29:30 en la femenina. Entre ellos, tres españoles: Alejandro Jiménez (2h 18:47) en hombres. y Laura Méndez, que debuta, e Irene Pelayo (2h 30:36) en mujeres.