NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO | EUROPEOS

España cierra los Europeos de Sofía con ocho medallas

Este domingo, en el último día, España sumó dos metales con los bronces Belén Morán, en la categoría de más de 73 kilos, y por Iván García, en la de más de 87.

Actualizado a
España cierra los Europeos de Sofía con ocho medallas
@TAEKWONDORFET

El equipo español de taekwondo cerró con un total de ocho medallas su participación en los Europeos de Sofía, tras las de bronce logradas este domingo por Belén Morán, en la categoría de más de 73 kilos, y por Iván García, en la de más de 87 kilos. Morán, que debutaba en un Europeo, tras imponerse en su primer combate a la italiana Maristel Smiraglia obtuvo el pase a las semifinales al derrotar en los cuartos de final a la serbia Aleksandra Perisic por 14-7.

Un triunfo que la española no pudo repetir en las semifinales, en las que cayó por 4-1 ante la vigente campeona de Europa, la polaca Aleksandra Kowalczuk, y tuvo que conformarse con la medalla de bronce. El mismo metal que logró Iván García en la categoría de más de 87 kilos, tras caer en las semifinales ante el bielorruso Arman-Marsha Silla por 13-7.

Con estos dos nuevos bronces, la expedición española cerró su participación en los Europeos que concluyeron este domingo en Sofía con un total de ocho medallas. Un oro, el logrado por Adriana Cererzo en -49 kilos, dos platas, las cosechadas por Adrián Vicente (-58 kg) y Joan Jorquera (-63 kg), y cinco bronces, los conquistados por Javier Pérez Polo (-68 Kg), Daniel Quesada (-74 Kg), Raúl Martínez (-80 Kg), Iván García (+87Kg) y Belén Morán (+83 Kg)