NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO | EUROPEOS

Dani Quesada y Raúl Martínez, dos bronce más para España

La Selección ya suma seis medallas tras disputarse tres jornadas en el Campeonato de Sofía

Actualizado a
Dani Quesada y Raúl Martínez, dos bronce más para España

Daniel Quesada y Raúl Martínez se colgaron este sábado sendos bronces en las categorías de -74 y -80 kilos, respectivamente, en la tercera jornada de los Campeonatos de Europa que se disputan en Sofía y ya suma seis en tres jornadas: el oro de Adriana Cerezo (-49 kg), las platas de Adrián Vicente (-58 kg) y Joan Jorquera (-63 kg) y los bronces de Javier Pérez Polo (-68 kg), Daniel Quesada (-74kg) y Raúl Martínez (-80 kg).

Quesada avanzó hacia la semifinal de su peso tras derrotar al turco Ferhat Muhammet Saroglu (20-5) y al azerbaiyano Aykhan Taghizade (15-2), pero claudicó ante el polaco Karol Wladyslaw Robak por un ajustado 24-27. "El combate por el bronce ha sido muy ajustado. Se nos ha ido al principio con un marcador bastante abultado y he tenido que ir remontando a remolque. No ha podido ser al final esa remontada. Venía con las expectativas muy altas, hemos trabajado muy duro y sin duda este es el camino a seguir", declaró el catalán.

Martínez, por su parte, dejó en el camino al ucraniano Denys Voronovskyi (9-6), al portugués Julio Ferreira en cuartos (6-2), pero el azerbaiyano Milad Beigi, bicampeón del mundo (2017 y 2019) y campeón de Europa en 2016, frenó su trayectoria hasta la final (12-6). "Las sensaciones han sido buenas después del tiempo que llevamos con las molestias en la rodilla. Lo positivo es que ya está bien, pero me falta ritmo. Pero el objetivo de este año es Tokio y allí vamos a llegar a lo más alto y vamos a luchar con todo lo que tengamos", dijo el ilicitano tras su semifinal.

En la categoría femenina Joane Magdaleno (-62) se estrenó con victoria frente a la alemana Anna-lena Froemming (9-6) pero fue derrotada en la siguiente ronda por la turca Irem Yaman (3-0). Cecilia Castro se impuso a la macedonia Anamarija Georgievska (8-4) y a la búlgara Emilia Taseva (26-5), pero la francesa Magda Wiet (11-9) le impidió avanzar hacia las semifinales.