NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA | EUROPEOS

Irene Martínez y Acorán Hernández baten récords

La española fijó una nueva plusmarca nacional en total olímpico con 193 kilos. El tinerfeño lo hizo también en total (299 kilos) y arrancada (139).

Actualizado a
Irene Martínez y Acorán Hernández baten récords
RFEH

La española Irene Martínez finalizó en novena posición su participación en la categoría de 59 kilos de los Europeos de halterofilia que se disputan en Moscú, al firmar este lunes una marca de 193 kilos, nuevo récord de España, en el total olímpico.

Martínez, que compitió en el grupo B, destacó en la modalidad de arrancada, en la que logró la quinta plaza con un mejor intento de 90 kilos. La española no pudo repetir esa buena actuación en la modalidad de dos tiempos, en la que se vio relegada al decimocuarto puesto al levantar 103 kilos.

Irene Martínez logró la novena posición en el total olímpico con una marca de 193 kilos, nuevo récord de España. La azerbaiyana Boyanka Kostova ocupó el primer escalón del podio con 211 kilos, uno más que la rusa Olga Te, plata con 210, y la francesa Dora Tchakounte, bronce también con 210.

La otra española participante, Mouna Skandi, concluyó en decimotercera posición en el total olímpico con una marca de 188 kilos. Skandi, que también compitió en el grupo B, ocupó la decimotercera posición en arrancada, tras levantar 82 kilos, y la undécima en dos tiempos, con 106 kilos.

Acorán también bate récords

Por su parte Acorán Hernández concluyó en octava posición su participación en la categoría de 67 kilos, tras firmar este lunes una marca de 299 kilos, nuevo récord de España, en el total olímpico. Una plusmarca que premió el buen concurso del halterófilo tinerfeño, que tras levantar con claridad los 130 y los 134 kilos, en su tercera tentativa solicitó 139, lo que suponía un nuevo récord de España en la modalidad de arrancada.

No falló Acorán Hernández, que con sus 139 kilos logró una más que meritoria quinta posición en arrancada. Un puesto que el español no pudo repetir en la modalidad de dos tiempos, en la que el canario buscó, aunque esta vez sin éxito, otro récord de España, tras solicitar en su tercer intento los 164 kilos.

Sin embargo, el español no pudo elevar en esta ocasión el peso, teniendo que conformándose con un registro de 160, que le relegó hasta la décima plaza en la modalidad de dos tiempos. Pero el esfuerzo de Acorán Hernández tendría su premio ya que la suma de la arrancada -139- y de los dos tiempos -160- permitió al tinerfeño lograr el récord de España en el total olímpico con una marca de 299 kilos, uno más que su anterior plusmarca.

Un peso que situó el español en la octava plaza final de un concurso en el que el oro fue para el turco Muhammed Ozbek con 323 kilos, cinco más que el italiano Mirko Zanni, plata con 318, y ocho más que el búlgaro Valentin Genchev, bronce con 315 kilos. Por su parte, el otro español en competición, Víctor Castro, que compitió en el grupo B, concluyó en undécima posición con una marca de 280 en el total olímpico, tras levantar 132 kilos en arrancada y 148 en dos tiempos.