NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Movistar y Barça, revancha el 15-A en la Supercopa 'eterna'

Tras varios aplazamientos, la Supercopa entre el campeón de Liga (Movistar) y de Copa del Rey (Barça) en la 2019/2020, se celebrára el 15 de abril en Madrid.

Actualizado a
Movistar y Barça, revancha el 15-A en la Supercopa 'eterna'
CHEMA DIAZDIARIO AS

Según pudo saber AS, la Supercopa de España entre Movistar y Barça se disputará el jueves 15 de abril en el WiZInk Center de Madrid. Será poco más de dos semanas después del duelo que tuvieron ambos equipos en el mismo pabellón en la final de la Copa de España y que terminó con goleada del Movistar (6-1), sumando su undécima conquista en la competición y la primera tras cuatro años. Esta Supercopa habitualmente se disputa a inicios de temporada entre el campeón de Liga, el Movistar, y el de Copa del Rey, el Barcelona. Esta vez fue imposible, ya que la Final Four de la Copa del Rey se disputó en diciembre.

Con anterioridad, ya se fijó una primera fecha después de que el Barcelona lograse el título copero a finales de año. La RFEF eligió el 11 de enero, también en el WiZink, para la disputa de este título. Fueron los días de Filomena en Madrid, con un temporal que imposibilitaba cualquier tipo de desplazamiento. Por este motivo, la Supercopa se canceló sine die. Ahora, tras la Copa de España, parece que los clubes y la Federación han logrado acordar una nueva fecha, ya que no pueden retrasar más este partido 'eterno' en un calendario que ya de por si está muy cargado.

El mayor inconveniente que existía en la semana del 12 al 18 de abril para la disputa del partido es que hay parón por selecciones. La RFEF dudaba entre los días 14 y 15 para fijar la Supercopa. España, en su fase de clasificación para la Euro 2022, se mide con Suiza de visitante el 10 de abril mientras que recibirán a la selección helvética el día 12. Parece que la postura de la RFEF es la de que los jugadores de ambos equipos no sean convocados con la Selección, aunque está pendiente de confirmar. Sea como fuera, Movistar y Barça tendrán un nuevo partido por un título en juego, y en el mismo escenario, en escasas semanas.