NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Roger impulsa al Levante

El Levante avanzó a semifinales tras superar a un bravo Zaragoza que acarició el empate. Roger, con asistencias a Tolrá y Usín, decisivo en los granotas.

MadridActualizado a
Roger impulsa al Levante
CHEMA DIAZDIARIO AS

En la clasificación actual de Liga, el Levante es líder destacado con 54 puntos mientras que el Zaragoza ocupan la novena posición, con 32. Los maños lograron el último billete a la Copa de España, desbancando al Jaén, y demostraron que los 22 puntos de diferencia entre ambos equipos quedan minimizados en un torneo como la Copa. El Levante ganó, con mucho sufrimiento, pero cumplió el objetivo con un Roger estelar y está en semifinales por primera vez en su historia. Los de Diego Ríos tuvieron que remontar tras el tanto de Dian Luka a los siete minutos. En un error de marcaje de los granotas, Luka fue el más atento para abrir el marcador con un tanto de cabeza tras una gran asistencia de Jamur.

Pese a verse por debajo en el marcador, el Levante empezó a tener el control del duelo. Un Esteban muy activo en la posición de pivote, Pedro Toro generando en campo rival... y sobre todo un Roger excelso, que realizó una recuperación clave. Robó el balón, hizo una pared con Tolrá y de nuevo Roger le devolvió el balón para igualar el encuentro. Suspiraba Diego Ríos, que veía cómo su equipo era, por fin, capaz de superar a un gran Iván Bernarnd. El partido seguía siendo muy táctico, con muchos parones e intercambio de palabras, como fue el caso del corpulento Juanqui, en la pista, con Rivillos, en el banquillo.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Levante logró dar la vuelta al marcador con un tanto de Rafa Usín tras otra asistencia de Roger. El ala barcelonés, encimado por dos rivales, logró zafarse para asistir a placer a un Usín que colocó el balón imparable para Bernard. "Cuando más daño nos hacen es cuando perdemos el balón en su campo. Podemos hacer falta, así que ya sabéis", decía David Martín, técnico del Zaragoza, a sus jugadores.

Tras el descanso, hubo menos ocasiones, el ritmo del juego pasó a ser más espeso y fue a falta de 4:20 cuando los maños arriesgaron con portero jugador, con Eloy Rojas. "Vamos que se puede", gritaba el capitán Retamar, alentando a los reducidos aficionados blancos presentes en el WiZink. El bloque de exjugadores del Barça el Levante (Tolrá, Roger y Rivillos) tiraba de veteranía. El Zaragoza acaricio el empate, pero Rubi Lemos, sobre la línea, y Fede, en la portería, lo evitaron. Tras el partido, Retamar se despedía sobre lágrimas. A punto de cumplir 39 años, el capitán fue de los mejores del encuentro. El líder avanza también en la Copa, y Diego Ríos avisó: "Queremos más". El Barça, su rival por un puesto en la final.

Consulta aquí el cuadro y los resultados de la Copa de España