NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA

Polina Berezina y Natalia García aceleran para ir a Tokio

Aún quedan tres plazas sin designar para el Juegos, y se ponen en liza en la Copa del Mundo. Este viernes, compiten en Sofía

Actualizado a
Polina Berezina y Natalia García aceleran para ir a Tokio

Polina Berezina y Natalia García, para la competición individual, y el conjunto integrado por Ana Gayán, Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Nerea Moreno y Mireia Martínez participarán desde este viernes en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria), que marca el comienzo de la temporada internacional de gimnasia rítmica.

La prueba individual es puntuable para la clasificación olímpica, que no está descartada para las españolas aunque sí les resultará muy exigente.

Tras la Copa, que tendrá paradas en Sofía, Tashkent, Bakú y Pesaro entre marzo y abril, las tres mejores gimnastas aún no clasificadas obtendrán billete para Tokio 2020, aunque no nominal sino para su país. Esta competición supondrá el inicio de la lucha por una de las plazas olímpicas para las gimnastas individuales.

Natalia García y Polina Berezina competirán el viernes con aro y pelota y el conjunto con el ejercicio de cinco pelotas. El sábado las individuales presentarán sus rutinas de mazas y cinta y el conjunto el ejercicio mixto de aros y mazas.