NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL 1

De la Salud anuncia el fin de su etapa en el Bidasoa

El central catalán, arropado por el club vasco, dejará el equipo al final de temporada por motivos familiares

Actualizado a
De la Salud anuncia el fin
de su etapa en el Bidasoa

Sergio de la Salud (Barcelona, 1985) ha anunciado este miércoles que la próxima temporada no continuará en el Bidasoa-Irun, después de haber disputado las tres últimas campañas con la elástica amarilla. El central catalán ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del Club Deportivo Bidasoa, Gurutz Aginagalde, y ha estado arropado por el directivo y exjugador bidasotarra Asier Zubiria y los jugadores de la primera plantilla Iker Serrano y Thomas Tesoriere. La decisión ha sido "única y exclusivamente" suya, y no de carácter "ni deportivo ni económico, sino de responsabilidad" de cara a su familia.

De la Salud ha admitido que ha sido "una decisión difícil" y se ha mostrado agradecido a "los compañeros, cuerpo técnico, directivos y a la afición, la mejor que he tenido nunca. Lo que he vivido en Artaleku no lo he vivido en ningún sitio".

Por su parte, el presidente irundarra ha agradecido a De la Salud "en nombre del club por todo lo que ha aportado".

"Lo deportivo no necesita que digamos nada más. Ha sido mucho y muy bueno. En estos tres años que han estado con nosotros es un tiempo más que suficiente para ser parte esencial en el día a día del club", ha añadido.

Sergio de la Salud llegó a Irun en el verano de 2018, procedente del US Creteil HB francés, donde disputó las anteriores tres temporadas. Anteriormente estuvo en el Chartres Métropole, también del país galo. Se formó en las categorías inferiores del Barcelona y en la Liga Asobal pasó por el Guadalajara, Cuenca y Cai Aragón.

Ha disputado con la camiseta bidasotarra 67 partidos de la Liga Sacyr ASOBAL, en los que ha marcado 167 goles; once partidos de la VELUX EHF Champions League (30 goles); tres de la EHF European League (cinco goles); diez partidos de la Copa del Rey (23 goles) y cuatro partidos de la Copa ASOBAL (9 goles)..