BALONMANO | PREOLÍMPICO

Ivet Musons: "Llegué a pensar que no jugaría más"

Tras una grave lesión de rodilla, la lateral del Elche ha regresado a las Guerreras casi tres años después.

Llíria
0
Ivet Musons: "Llegué a pensar que no jugaría más"
RFEB

Ha llegado a tiempo. Se lesionó en junio de 2018 con la Selección y desde entonces Ivet Musons (Barcelona, 28 años) ha tenido que empezar de cero para desde el Elche regresar con la Guerreras par disputar la clasificación olímpica. Lateral izquierda, goleadora, la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla la puso en la tesitura de abandonar.

-¿Es cierto que pensó en tirar la toalla?

-Es que hubo momentos en los que no mejoras, que hagas lo que hagas no funciona la recuperación, que se complicó y estuve más de un año fuera de las pistas. Sí, lo he pasado mal; he llegado a pensar que no jugaría más.

-Entonces lo de volver a la Selección ni se lo planteaba.

-Yo me lesioné con la Selección, pero cuando estás en la situación que he estado lo que te planteas es lo prioritario: esforzarte para volver a jugar, a estar en el equipo.

-Casi tres años después, otra vez en la élite.

-Ya había jugado un Mundial y todo, pero reconozco que ante Suecia estaba como un flan, con lo nervios de la primera vez. Y poco todas igual porque nos jugamos la plaza olímpica. A las más veteranas no se les nota tanto, pero yo me sentía una debutante.

-Con todo, ha llegado a tiempo.

-Por lo menos para echar una mano. Mis compañeras me ha ayudado, he sentido su apoyo, y me felicitaron por el partido ante Suecia, que personalmente salí satisfecha, y que logramos empatar. Pero no hemos hecho nada. Hoy tenemos el día decisivo.

-¿Está lista?

-Sí. Ha sido un trabajo muy largo, muy duro, constante, con altibajos, pero me siento satisfecha de que el seleccionador vuelva a contar conmigo.