NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Movistar Inter se lleva un duelo apasionante contra Jimbee

El conjunto madrileño salió triunfador en un intercambio de goles constante. Los postes frenaron a los murcianos. Tercera derrota seguida del Jimbee.

Actualizado a
Pito celebra su gol al Cartagena con compañeros del Movistar Inter.
Movistar Inter

Con la vista puesta en la próxima Copa de España (del 25 al 28 de marzo en el WiZink Center de Madrid), Jimbee Cartagena y Movistar Inter medían sus fuerzas en la competición doméstica. Y el duelo estelar de esta 25ª jornada de la Primera RFEF Futsal estuvo a la altura de las expectativas, con gran dinamismo sobre el 40x20 y detalles de calidad de altos quilates. Pese a la tremenda igualdad vista en el Palacio de los Deportes de Cartagena, el conjunto de Torrejón se llevó el triunfo gracias a un gol de Raya a tres minutos de la conclusión.

Frente a frente estaban los dos conjuntos más goleadores de la Liga, por lo que era de esperar un bonito espectáculo de cara a portería. Y los pronósticos no defraudaron. El dominio inicial correspondió a los locales, que incomodaron la salida de balón de los madrileños para poner a prueba a Jesús Herrero en repetidas ocasiones, además de toparse con el larguero por mediación de Bebe. Todo cambió en el minuto 7 cuando un zurdazo lejano de Borja, que esquivó un mar de piernas rivales, acabó en Drasler, que desvió la trayectoria en el área para abrir la lata. El gol dio alas a los de Tino Pérez para intimidar al conjunto murciano con la posesión y numerosas llegadas, donde respondió Chemi para evitar males mayores. Pero no pudo salvar a los suyos del 0-2, obra de un inspirado Pito que condujo por la banda sorteando rivales hasta fusilar por la escuadra.

"No hay que lamentarse más, hay que tirar hacia adelante", reclamaba Duda a los suyos desde el banquillo durante un tiempo muerto. Dicho y hecho. Sus palabras fueron toda una inyección de adrenalina para sus chicos, que en apenas un minuto dejaron el partido empatado el descanso. Primero acortó distancias Andresito con un disparo raso que pilló a Jesús Herrero a contrapié. Acto seguido, Bebe les marcó a su exequipo el 2-2 desde los diez metros.

Tras la salida de vestuarios, Mellado cobró especial protagonismo en ambas áreas. En su regreso a las pistas, tras un período de inactividad por lesión, el joven cierre de 21 años pasó de villano a héroe en cuestión de minutos. En el 25', Drasler le ganó la espalda en el área para anotar de espuela el 2-3, pero en el 27' se desquitó con un golazo: conducción, quiebro para sentar a Cecilio y latigazo seco al fondo de la red. Todo estaba en el aire en los instantes finales y la fortuna se alió por partida doble con los torrejoneros, con disparos de Bebe y Solano estrellados contra la madera. Con la sexta falta revoloteando en el cuadro local, Raya aprovechó que la defensa no estuviese demasiado encima para marcar el definitivo 3-4 desde la media distancia. Con portero-jugador no fueron capaces de revertir la situación los murcianos, que encajaron su tercera derrota en Liga con honor.

El Levante cede a domicilio

En el resto de la jornada, el flamante líder de la competición cayó a domicilio en su visita al Burela. Y es que el Levante no tuvo su día ante un conjunto gallego que obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones por evitar el descenso (3-1). Gracias a la derrota de los granotas, el Palma Futsal les recortó tres puntos en la tabla con su victoria por la mínima frente al Valdepeñas (1-0). Los mallorquines ahora son segundos en la clasificación, a cinco puntos del liderato, al aprovechar a su vez la derrota del Jimbee Cartagena. Por su parte, ElPozo doblegó fuera de casa al Jaén (1-2) para auparse provisionalmente al quinto puesto a la espera de lo que haga el Barça este domingo ante Osasuna Magna.