NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El regreso del 'hombre KO'

Artur Beterbiev regresa este sábado a la acción tras casi un año y medio. Es campeón WBC e IBF del semipesado y tiene un 100% de victorias por KO.

Actualizado a
Artur Beterbiev.
Top Rank

El campeón del mundo con mayor pegada. El hombre del KO. 15 anestesiados en otros tantos combates. Artur Beterbiev es uno de los nombres más espectaculares del boxeo en la actualidad, y también de los más perjudicados por la pandemia. En octubre de 2019 venció a Oleksandr Gvozdyk en un duelo que debía marcar una jerarquía en el semipesado. Ese triunfo le valió para unificar su cinturón IBF con el WBC que tenía el ucraniano.

Doble olímpico (Pekín y Londres) y campeón mundial amateur, logró ser campeón mundial en su decimosegunda pelea (antes había peleado con Gabriel Campillo) y tras dos defensas unificó coronas. Estaba en racha y los ranking libra por libra le miraban. También el resto de campeones. Tiene calidad para unificar el peso y la pelea contra Bivol es muy esperada (el cinturón WBO está vacante tras la renuncia de Canelo y lo disputarán Joe Smith Jr. y Maxim Vlasov el 10 de abril). Todos los planes se frenaron... ha pasado casi un año y medio de su última pelea y este sábado el ruso volverá a la acción.

Lo hará en Moscú frente a Adam Deines (19-1-1, 10 KO), quien aunque tiene calidad (ganó el WBC Silver al español Mustafa Chadlioui en 2018), parece una víctima propiciatoria ya que nunca ha disputado un título mundial. Es lógico, Beterbiev tiene 36 años, lleva mucho sin pelear y ha pasado el coronavirus. Está recuperado, pero a la hora de la verdad a muchos luchadores les pasa factura. Deines, ruso de nacimiento pero con nacionalidad alemana, fue elegido cuando Meng Fanlong no podría entrar en Rusia. Se le mantuvo y ahora parece un buen rival para rodar. Beterbiev solo tiene un ritmo: lanzar golpes y destruir. Intentará recuperarlo ayudado por su gran calidad técnica y experiencia, poner fin a una mala época (la pelea se aplazó la primera vez por una lesión entrenando) y pensar de nuevo en las unificaciones. El hombre KO está de regreso.