FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Barça-ElPozo, duelo estelar en una Copa que tendrá público

Este martes, en el WiZink Center de Madrid, se sortearon los cuartos de la Copa de España (25 al 28 de marzo). Según pudo saber AS, habrá 1.500 espectadores.

Madrid
0
Barça-ElPozo, duelo estelar en una Copa que tendrá público
DANI SANCHEZ DUARIO AS

La Copa de España de fútbol sala vuelve a Madrid, y más concretamente al WiZink Center. El pabellón, situado en la calle Goya de la Capital, ya acogió en este 2021 las Copas del Rey de baloncesto y de balonmano y ahora, del 25 al 28 de marzo, será sede de la Copa de España de fútbol sala. La concejala del área de Deportes de Madrid, Sofía Miranda, destacó que la capital sigue con su deseo de ser la Capital Europea del Deporte en 2022. "Apoyar al deporte cuando las condiciones son normales es fácil, lo valioso es hacerlo en momentos como estos", destacó la concejala. El acto estuvo encabezado por Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Estoy muy agradecido a Madrid por la forma en la que hemos podido gestionar la organización de este torneo. La RFEF está a vuestra entera disposición para ayudar a que Madrid sea Capital Europea del Deporte", dijo Rubiales a las autoridades presentes. Paulo Roberto, leyenda de la Selección española con dos Eurocopas y un Mundial en su palmarés, fue el encargado de ser la mano inocente. "Mi corazón está siempre con ElPozo", destacó sobre su deseo para esta Copa, y sin embargo al equipo murciano le tocó el vigente campeón, el Barcelona, en el duelo estrella de cuartos de final. "Estará muy igualado. Es prácticamente una final anticipada", coincidían los representantes de ambos equipos.

Presentación de la Copa en el WiZink

Cartagena (1º) y Levante (2º) terminaron como cabezas de serie la primera vuelta, y son los dos únicos equipos (de los ocho) que no se podían ver hasta la final. Los cartageneros abrirán la competición ante el Valdepeñas, actual subcampeón. "Tenemos mucha ilusión en este proyecto", dijo Juan Jiménez, gerente del Cartagena, mientras que Luis Palencia, del Valdepeñas, fue cauto. "Revivir lo del año pasado va a ser muy complicado, pero venimos con ganas de demostrar que somos un equipo a tener en cuenta”. El Levante se medirá con el Zaragoza. Los maños fueron el último clasificado, sobre la bocina, dejando fuera al Jaén, y vuelve a un WiZink en el que ya vivieron grandes momentos en el 2018, eliminando al Barça en cuartos de final. "Venimos a disfrutar con el objetivo de llegar lejos", destacan.

El otro duelo de cuartos de final es un clásico de la Copa: Palma-Inter Movistar. Por tercer año consecutivo, ambos equipos se enfrentan en esta ronda. En las dos ediciones anteriores, el triunfo fue para los de Torrejón. El ganador de este duelo se medirá con el triunfador del Cartagena-Valdepeñas. "Esperamos que la suerte nos sonría esta vez”, destacaba la representación balear en Madrid. La noticia destacada es que habrá público para el torneo. Según pudo saber AS, se pondrán 1.500 entradas a la venta desde el próximo lunes 15 de marzo. Para muchos, el mejor torneo de fútbol sala de todo el planeta.

CUARTOS DE FINAL 

Jueves 25 de marzo:

Jimbee Cartagena-Viña Albali Valdepeñas (18:00)

Palma Futsal-Movistar Inter (20:30)

Viernes 26 de marzo

Levante-Futbol Emotion Zaragoza (19:15)

Barça-ElPozo Murcia (21:00)

SEMIFINALES

Sábado 27 de marzo:

Cartagena/Valdepeñas - Palma/Inter (13:00)

Levante/Futbol Emotion Zaragoza - Barça-ElPozo Murcia (21:00)

FINAL:

Domingo 28 de marzo:

Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2 (20:45)