NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

Día de la mujer: 7 mujeres líderes en el deporte afrontan el reto de la igualdad

El World Football Summit y presenta el "WFT Talks Igualdad en juego" en el que reune a mujeres líderes en el deporte español que muestran su copromiso con la igualdad.

Actualizado a

El deporte muestra su compromiso con la igualdad de genero y por este motivo el World Football Summit organiza las WFS Talks-Igualdad en juego en el qie mujeres líderes en el deporte abordarán el reto de la igualdad y la diversidad.

Irene Lozano, Carolina Marín, Teresa Zhabell o Teresa Perales serán algunas de las mujeres líderes que participarán en estas mesas redondas virtuales generadas por el World Football Summit, punto de encuentro de la industria del deporte.

El WFS convencidos de que el talento no se define por el género y de que el mundo sería un lugar mejor si hubiera mayor igualdad y diversidad. Por este motivo redobla su compromiso con la igualdad y la diversidad mediante la creación de WFS Talks - Igualdad en juego que dará su pistoletazo de salida el lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,

Los paneles de hoy

La inauguración correrá a cargo de Irene Lozano, Presidenta del CSD. A continuación, se celebrarán dos ponencias: Liderar fuera del campo, que contará con la presencia de Marisol Casado (miembro del COI y presidenta de la Federación Internacional de Triatlón), María Sol Muñoz (representante de la CONMEBOL y FIFA), y la doble medallista de oro olímpica y ex vicepresidenta del COE, Theresa Zabell, que, con la moderación de Lourdes Rebollo, subdirectora del Diario AS, abordarán la temática de la presencia de mujeres en los puestos directivos en el deporte.

El segundo panel, Suma talento al partido, contará con la presencia de Carolina Marín (Campeona Olímpica y del Mundo de Bádminton), Teresa Perales (Campeona Paralímpica y del Mundo de Natación) y Ainhoa Tirapu (Exjugadora Selección Española y Athletic Club de Fútbol) y que, moderadas por Amalia Fra, periodista del Diario AS, abordará los retos a los que se enfrentan las deportistas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de LaLiga y el Santander, y con el Diario AS como Media Partner, y podrá verse de forma telemática a partir de las 15H del 8 de marzo, de forma GRATUITA. La plataforma permitirá que los asistentes interactúen con las ponentes a través del chat, haciéndoles preguntas.