NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEO INDOOR EN TORUN

Bronce de Mechaal en el 3.000

Adel quedó tercero por detrás de Jakob Ingebrigtsen (oro) y Kimeli (plata). El otro español, Mohamed Katir terminó cuarto en Torun.

PoloniaActualizado a
Bronce de Mechaal en el 3.000
Rafa Payá

Adel Mechaal consiguió la medalla de bronce en el 3.000 metros del Europeo de Torun con un tiempo de 7:49.47. El oro fue para el gran favorito, el noruego Jakob Ingebrigtsen (7:48.20) y la plata para el belga Isaac Kimeli (7:49.41). El otro español, Mohamed Katir fue cuarto con 7:49.72.

Mechaal realizó una carrera controlando todos los movimientos, pero un encontronazo con Katir hizo que Ingebrigtsen tomara un poco de ventaja y lo que es pero, se coló Kimeli. A partir de ahí esfuerzo máximo por una medalla que fue de bronce con el cuarto lugar para Katir. "Esta medalla sienta a gloria. Estoy feliz de volver a ser competitivo. El tropiezo con Katir me ha perjudicado y me ha desconcertado mucho. El último 50 he podido rematar bien y satisfecho de subir al podio. Quizá Ingebrigtsen tenía otra marcha más, pero sin el toque habría estado con él", aseguraba Mechaal a AS.

El ganador fue el fenómeno nórdico de 20 años, Jakob Ingebrigtsen, que une sus raíces de la mitología vikinga con la griega gracias a sus pies y que aterrizó en el Europeo de Torun con la misión de colgarse dos medallas de oro, en 1.500 y en 3.000. Un ambicioso objetivo que ha cumplido. El niño de oro del mediofondo, un ídolo y referente para sus compatriotas, llevó su talento al triunfo en las dos finales del Arena polaco calzado con sus zapatillas Nike, mismo nombre de la diosa griega de la velocidad, la fuerza y la victoria. Caprichos o casualidades del destino.