NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO |EUROPEO INDOOR EN TORUN

Rechazan la apelación polaca: Ingebrigtsen, campeón de 1.500

Polonia reclamó la recalificación de Jakob y el jurado volvió a reunirse pero lo desestimó. Oro para el noruego, plata de Lewandowski y bronce para Jesús Gómez.

PoloniaActualizado a
Rechazan la apelación polaca: Ingebrigtsen, campeón de 1.500
REUTERS

El 1.500 del Europeo de Torun 2021 amenaza con ser la carrera más larga de la historia del atletismo. La victoria en la pista de Jakob Ingebrigtsen por delante del polaco Lewandowski y el burgalés Jesús Gómez cambiaba a los pocos minutos tras ser descalificado el noruego de 20 años por pisar fuera de la pista. El atleta local pasaba a ser oro, Gómez plata e Ignacio Fontes, bronce.

Casi tres horas después, pasada la medianoche se anunciaba la recalificación del pequeño de la saga nórdica rebobinaba la cinta y dejaba todo igual cuando la ciudad polaca se iba a la cama, o ya lo estaba.

Pero no es así. La ceremonia de medallas estaba prevista para las 9:54 y pocos minutos antes se anunciaba el retraso hasta la tarde (14:07 finalmente) por apelación. La cuenta oficial de la RFEA desvelaba que la reclamación porviene de Polonia que quería el oro. La batalla entre la federación organizadora del Europeo y el poder de los noruegos con Ingebrigtsen a la cabeza era grande.

El portento del mediofondo amenazó con hacer la maleta e irse sin competir en el 3.000 si le dejaban sin premio en el 1.500. La guerra estaba abierta, mientras Gómez y Fontes estaban a la espera. El burgalés para saber el color de su metal y el granadino de 22 años por ver si se cuelga medalla al cuello. Algo que finalmente no sucederá ya que el jurado ha rechazado la reclamación y deja el podio como estaba esta mañana: oro para Ingebrigtsen, plata de Lewandwski y bronce para Jesús Gómez.