NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La hora de Ciryl Gane

Ciryl Gane disputa este sábado, en el UFC Las Vegas 20, la pelea más importante de su carrera. Un triunfo frente a Jairzinho Rozenstruik le acercaría al título.

Actualizado a
Ciryl Gane.
UFC

Este sábado tendremos la segunda de las tres paradas del 'mes de los pesados' que ha ideado la UFC. Derrick Lewis noqueó de manera brutal a Curtys Blaydes el pasado sábado y este será el turno para Jairzinho Rozenstruik y Ciryl Gane. La división está en pleno proceso de cambio y todo finalizará el 27 de marzo con el duelo entre Stipe Miocic y Francis Ngannou... o no, falta por saber el lugar que ocupará en la ecuación Jon Jones. De un modo u otro, en algo mas de un mes se está decidiendo el futuro de la división. Esta semana Rozenstruik y Gane mueve ficha.

De momento Jairzinho, sin pelear afronta el combate desde un puesto menor en el ranking pesado. La semana pasada ocupaba el puesto tres, pero Lewis se aupó al número dos y Blaydes solo bajó uno. Por arrastre, pero empieza más abajo. Fuera de números, un triunfo le pondría justo detrás de 'Beast', y el combate entre ambos podría ser la solución si Jones va directo a por el título. Para ese plan debe ganar a Ciryl Gane, quien no se lo pondrá nada fácil. El francés, de 30 años, es uno de los luchadores en mayor ascenso en la división y está ante su combate más importante.

Gane hará en el UFC Las Vegas 20 su quinta pelea (octava en total) en UFC. Viene de ganar las anteriores (está invicto) y además en la última noqueó a Junior Dos Santos. Victoria de entidad. Curiosamente, lo último que ha hecho Jairzinho también es dormir al brasileño, eso sí, en el pleito anterior sufrió su única derrota hasta el momento frente a Ngannou. Sin duda es una pelea arriesgada para los dos, pero con un premio importante. El título se quedaría a tiro, sobre todo para Jairzinho. La pelea se prevé vibrante, ya que ambos tienen una pegada de escándalo. Rozenstruik posee un 90% y Gane un 43%, un número más bajo, pero hay que tener en cuenta que solo una pelea la ha vencido a los puntos, el resto antes del límite (3 KO, 3 sumisión y 1 puntos). Por tanto, si es inteligente intentará llevar a su oponente al suelo, un terreno que no domina tanto como él. Puede haber choque de estilos o guerra absoluta. Sea de un modo u otro, la tensión con los pesos pesados es máxima y más cuando el título está en juego.