NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonfer no peleará contra Cruz: se reactiva la opción Molina

Jon Fernández finalmente no podrá entrar a Estados Unidos por las restricciones de la pandemia y no peleará el 13 de marzo. Su equipo quiere a Samuel Molina.

Actualizado a
Jon Fernández y Samuel Molina.

Todo estaba hecho, incluso los billetes estaban sacados. Jon Fernández y su entrenador, Tinín Rodríguez, estaban listos para volar a Estados Unidos y allí hacer una preparación de seis semanas para que el vasco se enfrentase a Isaac Cruz, pero finalmente no sucederá. Las restricciones de entrada a Estados Unidos para ciudadanos europeos han dado al traste con esa pelea como confirmó Óscar Zardaín en Twitch. "No se dará esa pelea. Es una pena porque estaba todo firmado para que Jon pelease con Isaac Cruz el 13 de marzo", apuntó.

Por su parte, el púgil, también presente en el directo, mostró su decepción por la noticia. "Estoy un poco fastidiado, pero la situación con la pandemia es muy extraña y es lo que nos toca vivir. No queda otra que tirar para delante y a ver si pronto sale otra pelea. En diciembre, una semana antes de navidad, me avisaron y al día siguiente estaba en Madrid entrenando. La pelea contra Cruz era en el mejor momento, porque él estaba muy arriba. Estaba centrado y motivadisimo", reconoce.

Pese al importante revés, desde Maravillabox ya miran al futuro. Desde hace muchos meses se ha hablado de la posibilidad de que Jonfer y Samuel Molina, actual campeón de España del ligero, se enfrente. La pelea tiene mucho morbo. Son los dos principales prospectos de la categoría y vendería. Hay interés por ambas partes. "Esta semana he estado hablando con Álex Heredia, manager de Samuel. Hay ese posibilidad para hacerlo antes de verano y queremos firmar un precontrato", apunó Zardaín.

Mientras, Jonfer fue claro: "Es una pelea que me gustaría, pero voy a ser sincero: hemos estado dos veces a la espera de que mandasen el contrato para hacerse. Hasta que no esté firmada no quiero dar nada por hecho", afirmó. El plan parece claro, pero habrá que ver si acaba cristalizando. Eso sí, desde Maravillabox también creen que el vasco debería "hacer una pelea antes", ya que no boxea desde febrero de 2020 y ese día noqueó a su oponente en un asalto.