NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Reunión de altura en el Sant Jordi

El Meeting Internacional de Cataluña de pista cubierta se disputa esta tarde en la mítica instalación olímpica con un gran elenco de estrellas nacionales.

Actualizado a
Pista en el Sant Jordi.
JJ Vico

El Palau Sant Jordi acoge este lunes (18:00 horas) el Meeting Internacional de Cataluña de pista cubierta, en el que se reunirán varios de los atletas de más nivel del panorama nacional. Una cumbre que llega después de un fin de semana intenso con la disputa del Campeonato de España de Clubes, en el que muchos de los internacionales ya participaron. Entre ellos, María Vicente, Ana Peleteiro, Fernando Carro, Carlos Mayo, Manuel Olmedo, Óscar Husillos, Pol Retamal y Adrián Ben, entre otros, como Salma Celeste Paralluelo y Sara Gallego en los 400 metros.

Esta prueba llega un mes antes del campeonato de Europa de Torun (Polonia), por lo que es una buena oportunidad de obtener la mínima, y también se disputa dos semanas antes de los campeonatos de España, que en esta ocasión durarán tres días (19 al 21), principal objetivo de muchos de los participantes en esta prueba.

La Federació Catalana d’Atletisme ha acondicionado el recinto para organizar la temporada de pista cubierta debido a la imposibilidad de competir en Sabadell, que en la época de más impacto de la COVID-19 hizo las veces de hospital y la pista quedó deteriorada. El Sant Jordi, en los últimos años, ha acogido deportes variados como natación, tenis o baloncesto, por lo que recupera con esta competición su utilidad deportiva después de ser uno de los lugares más icónicos de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.