NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Duplantis y Lavillenie reeditan duelo en un mitin de estrellas

La segunda cita del World Indoor Tour desembarca en Liévin (Francia) con un altísimo nivel de atletas como Zango, Chepkoech, Tefera, Holloway, Bosse...

Actualizado a
Duplantis y Lavillenie.

Karlsruhe dio el pistoletazo de salida al World Indoor Tour y Liévin acoge, con 180 atletas y 16 pruebas, la segunda cita hoy (20:15 horas, Teledeporte) con un plantel de rutilantes estrellas del máximo nivel lo que seguro deparará excelentes duelos. En tiempos de pandemia, controles sanitarios continuos y dificultades para viajar, las listas de atletas no quedan totalmente cerradas hasta pocas horas del comiendo del meeting... e incluso hasta que no llegan al pabellón correspondiente. Pero a falta de cambios de última hora hay varias pruebas que centran la atención del aficionado al atletismo.

Empezando por el salto con pértiga masculino en el que habrá nada menos que cinco atletas que han superado en alguna ocasión los seis metros, liderados por los dos hombres de moda en la disciplina: el sueco Armand Duplantis y el francés Renaud Lavillenie que prometen otro gran duelo con el 6,03 del primero como objetivo principal para lograr la mejor marca del año y el 6,18 del mismo saltador de Red Bul que aparece como récord mundial no tan lejano. Junto a ellos, mucho talento en esta difícil disciplina con la presencia del dos veces campeón mundial Sam Kendricks, el campeón olímpico Thiago Braz y el medalla de bronce mundial Piotr Lisek.

Horarios Liévin.
Ampliar
Horarios Liévin.

También en saltos, pero en esta ocasión en el triple se verá en acción a Hugues Fabrice Zango, reciente recordman mundial indoor (18,07m), también estará en acción. Siguiendo con los chicos y ya yendo a la pista se avecina un 1.500 espectacular. Samuel Tefera, etíope de 21 años y poseedor del récord mundial en pista cubierta de 1500m (3:31.04) se enfrentará al doble campeón europeo Jakob Ingebrigtsen, al medallista de bronce mundial de 2017 Filip Ingebrigtsen, al bronce bronce mundial Marcin Lewandowski, al cinco veces campeón de Europa sub-23 Jimmy Gressier o a Jesús Gómez.

Otra prueba con un nivel superlativo y un atleta español en la contienda serán los 60 metros vallas. Orlando Ortega, que disputa su tercera prueba de 2021, se medirá con varios de los grandes especialistas: Holloway, Pozzi, Martinot-Lagarde, Manga, Bascou o Belocian. En categoría femenina de la misma prueba también particpación muy relevante encabezada por Clemons, Visser y Talay. Beatrice Chepkoech y Lemlem Hailu serán los dos grandes nombres de los 3.000 metros de féminas, mientras en hombres se espera la presencia de Mohamed Katir, aunque no está confirmado si correra esta prueba o el 1.500, para ver si sigue deslumbrando tras su sensacional 7:35.29, tercera mejor marca española bajo techo. En el 800, destacan Kszczot, Bosse, Tuka y Álvaro de Arriba.

Además de los mencionados, habrá otros cinco españoles en liza: Mariano García en 800, Álvaro Fontes en 1.500, Adel Mechaal en el 3.000; y Esther Guerrero y Solange Pereira en el 1.5000 femenino.