NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Volkov reclama su lugar

Alexander Volkov noqueó en el segundo asalto a Alistair Overeem en el combate estelar del UFC Las Vegas. El ruso subirá en el ranking del pesado.

Actualizado a
Alexander Volkov golpea a Alistair Overeem en el combate estelar del UFC Las Vegas 18.
UFC

Alexander Volkov quiere una oportunidad por el título. El ruso, de 32 años, aceptó el combate estelar del UFC Las Vegas 18 porque sabía que podía catapultarle. Alistair Overeem partía desde el número cinco del ranking y el ruso desde el seis. El ganador podría pedir. Volkov ganó y lo hizo. "Me siento preparado para el título", espetó tras noquear a su oponente en dos asaltos. Esa opción todavía es a medio plazo, pero está más cerca que antes de este duelo.

Volkov había hecho una preparación diferente a las anteriores. Trabajó mucho la potencia de sus golpes y lo rentabilizó. Aprovechando su mayor tamaño salió a cerrar huecos a Overeem, quien pese a que impactó la primera mano clara nunca estuvo cómodo caminando hacia atrás. En la parte final el ruso cazó por primera vez al británico, que fue al suelo. La pelea se acabó ahí. Overeem es un tipo duro y como tal aguantó, pero su cuerpo manifestaba que estaba muy tocado. Cada vez que Vokov le encerraba reculaba y cerrado contra la jaula recibió un volumen muy importante de golpes en la parte final.

En el segundo round salió con un aire renovado. Intentó meterse en la corta distancia, patear y provocar el clinch. De hecho, tomó el centro del octágono, pero se lo puso más fácil a Volkov. Con un upper dejó tocado al británico. Que reculó de nuevo. El carrusel de golpes se produjo otra vez, pero Overeem es muy duro. Sacó fuerzas de flaqueza y se fue al frente, se agarró... pero con un tremendo uno-dos dejó de rodillas a su oponente. No había historia y no necesitó ir al ground and pound. Volkov ha dado un paso al frente y quiere llegar al título. Mientras, Overeem se aleja de la opción con 40 años. Situación compleja.