NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Javier Sanz se presenta a la presidencia de la RFEV

El expresidente del Real Club Náutico de Palma consiguió 28 de los 29 asambleístas de los estamentos nacionales. “Estoy muy contento y motivado”, comentó.

Actualizado a
Javier Sanz se presenta a la presidencia de la RFEV
RCNP

La carrera hacia la presidencia de la Real Federación Española de Vela sigue adelante y en los últimos días se están dando pasos clave. Y uno de ellos lo ha dado el precandidato Javier Sanz porque logró que, en la Asamblea General, 28 de los 29 asambleístas de los estamentos nacionales sean deportistas de alto nivel, técnicos y jueces de su lista propuesta. “Estoy muy contento y motivado", dijo un Sanz que es consciente que, normalmente, el ganador de esta votación acaba imponiéndose en las elecciones a presidente. Estas se celebrarán en Santander el 6 de marzo.

Sanz, nacido en Madrid en 1950, es economista de profesión y fue vicepresidente económico de la RFEV de 2016 a 2020 y presidente del Real Club Náutico de Palma de 2012 a 2020. Ahora busca la presidencia de la Real Federación Española de Vela y comentó que “contamos con el apoyo de los deportistas, jueces y técnicos nacionales, pero debemos seguir explicando nuestro proyecto para obtener un resultado holgado que represente a toda la vela española". El siguiente movimiento que hará ahora Sanz tiene que ver con la recogida de avales (al menos un 15 por ciento de la Asamblea) para hacer oficial su candidatura a presidente el 26 de este mes. "No estoy solo, cuento con un gran equipo que, al igual que yo, se ha dedicado a escuchar las inquietudes de los distintos estamentos que forman la vela para poder presentar una candidatura basada en las necesidades reales de quienes disfrutan nuestro deporte día a día", apostilló.

Todavía restan días para elegir al presidente de la RFEV, cargo para el que hay otro precandidato, Pepe Martínez. Este desveló días atrás contar con el “absoluto respaldo del ámbito territorial” y su lema es el de ‘la vela somos todos’. Ambos precandidatos tienen su mirada puesta en la Asamblea General de la RFEV del 6 de marzo y que está compuesta por 117 miembros, de los cuales 17 son natos en razón de su cargo (presidentes de federaciones autonómicas) y el resto se reparte entre clubs náuticos, deportistas, técnicos y jueces.