NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LIGA

Palma y Cartagena ejercen de líderes con victorias holgadas

El Palma se impuso por 4-3 al Antequera y retomó este sábado el liderato de la clasificación, mientras que el Cartagena se impuso por 7-4 al Burela.

Actualizado a
Palma y Cartagena ejercen de líderes con victorias holgadas
LNFS

El Palma Futsal se impuso por 4-3 al Be Soccer UMA Antequera y retomó este sábado el liderato de la clasificación de la Liga, mientras que el Jimbee Cartagena mantiene su condición del equipo con mejor promedio de puntos, a falta de jugar sus dos encuentros aplazados, tras imponerse por 7-4 al Burela.

El otro duelo matinal de este sábado, Valdepeñas-ElPozo, ha sido aplazado por el positivo por Covid-19 de un contacto estrecho de un jugador del conjunto murciano. "Esta mañana en los test realizados al filial para el partido de Segunda División que disputará el lunes en Elche ha aparecido un positivo de un jugador que convive con un integrante de la expedición con la que hemos venido a Valdepeñas, por lo que es contacto estrecho", explicó el club.

EL PALMA RECUPERA LA CIMA...

Presionado por el triunfo del viernes del Levante en Pamplona (3-4), el Palma respondió con la victoria frente al Be Soccer UMA Antequera (4-3) para retomar el liderato de la clasificación que es suyo por ahora por la puntuación, a falta de que se jueguen los duelos aplazados por la Covid-19. Nadie suma más puntos que él, 37, aunque con un encuentro más que el Levante, segundo con 35, y con dos más que el Cartagena, tercero con 33. Necesitaba ganar este sábado y lo hizo. Marcó muy pronto, en el minuto 2 por medio de Marlon. Y luego logró un resultado apurado. Al descanso, 3-2, por el gol local de Nunes, los dos seguidos de Óscar y Joaki para los visitantes y el balear de Raúl Campos, todos en dos minutos. Y al final, 4-3. Vargas, en propia puerta, hizo el 4-2, pero Joaki apretó de nuevo el marcador con el 4-3 instantes después. Era el minuto 32.

... Y EL CARTAGENA VENCE AL BURELA

Aunque, por puntuación total, el Palma encabeza la clasificación y el Levante es segundo, nadie sostiene mejor promedio en la Liga que el Jimbee Cartagena, pendiente de dos encuentros aplazados que, de ganarlos, le auparían al liderato de la tabla. Ahora tercero, con 33 puntos -a dos del Levante, con un partido más, y a cuatro del Palma, con dos encuentros más-, este sábado se impuso por 7-4 al Pescados Ruben Burela, al que no le sirvió de nada el 0-1 de Álex Diz. En cuanto Bebe igualó unos segundos después y Solano dio la vuelta al marcador con el 2-1 (m. 12), el conjunto murciano dominó ya el electrónico hasta el final. Marinovic, Waltinho -con dos dianas clave cuando el marcador se apretó con el 3-2 de Renato-, Solano de nuevo y Avelino anotaron los restantes tantos del Cartagena. Iago Míguez y Renato marcaron los del Burela, que encadena cinco jornadas sin ganar y dos derrotas.

MARCENIO AGRANDA LA RACHA DEL BARÇA (1-3)

Siete triunfos, tres empates y diez jornadas sin perder. Son los números de la reacción del Barça, que ha sumado 24 de los últimos 30 puntos disputados y que este sábado se impuso al Peñíscola liderado por Marcenio, que dio la asistencia del 0-1 y marcó el 0-2 y el 1-3. Su regalo en el primer tanto lo aprovechó Esquerdinha, que tocó lo justo el pase para desviar el encuentro hacia el lado del conjunto azulgrana. Luego, en el 33, Bruno Gómez anotó el 1-2, Miquel Feixas hizo varias paradas de mérito y el Barça retuvo el triunfo, cerrado con el 1-3 de Marcenio a 3 segundos del final. Es cuarto provisional en la clasificación. El Peñíscola sigue el camino contrario: 11 partidos sin vencer en la Liga, con seis derrotas y cinco empates. Es duodécimo en la tabla.

EL CÓRDOBA, DERROTADO POR EL BETIS (4-6) 

Con el matiz que supone que aún mantenga tres partidos aplazados, que incluso aún pueden darle el billete para la Copa de España, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está en puestos de descenso con dos derrotas consecutivas, la última este sábado contra el Real Betis, que se impuso por 4-6 con un sensacional inicio de la segunda parte, cuando marcó cuatro goles en los primeros siete minutos. Entonces, el duelo pasó del 1-1 al descanso, con tantos de Ivi y Zequia, al 1-5 con las dianas visitantes de Ivi (1-2, m. 23), Buendía (1-3, m. 23), Eric Pérez (1-4, m. 26) y Borja Blanco (1-5, m. 27). Saura, por dos ocasiones, devolvió la incertidumbre al duelo con el 3-5. Burrito hizo el 3-6 y Manu Leal el 4-6 final. El Betis es noveno.

EL INDUSTRIAS SANTA COLOMA REACCIONA

Seis partidos después -no vencía en esta competición desde el pasado 20 de noviembre en Palma de Mallorca-, el Industrias Santa Coloma reencontró la victoria en la Liga con un 3-1 al Ribera Navarra. Sepe, en el minuto 16; Bermusell, en el 29; y Álvaro, en el 33, marcaron los goles del conjunto catalán. Corso, en propia puerta, anotó para el equipo navarro, que sigue en puestos de descenso. El Industrias Santa Coloma salta a la décima posición.