NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín prolonga su buena racha en Tailandia

La jugadora onubense superó a la francesa Xuefei Qi en dos sets y sigue adelante en el Toyota Thailand Open, donde se medirá a la danesa Kjaersfeldt.

Actualizado a
Carolina Marín devuelve el volante durante su partido ante Xuefei Qi durante su partido de primera ronda del Yonex Open de Tailandia.
HANDOUTAFP

Carolina Marín sigue con la buena racha de resultados que ha cosechado en Tailandia en los últimos días. Después de proclamarse campeona del Yonex Thailand Open, la onubense ha iniciado este miércoles su andadura en el Toyota Thailand Open con una victoria ante la francesa Xuefei Qi por 21-9 y 21-18 para plantarse en la segunda ronda del torneo.

El partido empezó bien para Marín, que se puso por delante desde el inicio y que logró ampliar su ventaja a cuatro puntos tras un parcial con tres tantos consecutivos (5-1). Pese a que Qi reaccionó para ponerse a tres puntos (7-4), Marín logró mantener la diferencia y dejó casi encarrilada la manga con un parcial de 6-0 para poner una diferencia de 10 tantos en el marcador (15-5). La francesa logró frenar la sangría y situarse a ocho puntos de diferencia, pero la jugadora onubense no bajó el ritmo y, en la primera ocasión que tuvo, cerró el primer set por un contundente 21-9.

En la segunda manga, Marín se puso en cabeza después de que Qi se adelantase, pero un parcial de 4-0 para la francesa le permitió coger ventaja en el marcador (5-3). Sin embargo, Marín logró reaccionar con un parcial de 6-0 para ponerse cuatro puntos arriba (9-5). Pero Qi se rehízo y logró igualar de nuevo el partido (10-10). Marín cogió aire con cuatro puntos consecutivos pero Qi logró situarse a dos puntos (15-13) y que logró mantener esa diferencia respondiendo a cada punto de la española. Sin embargo, con 20-18 en el marcador, la onubense no falló en su segundo punto de partido para sellar su pase a la siguiente ronda.

Marín se medirá este jueves en segunda ronda ante la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, que pasó de ronda sin jugar tras el abandono de la también danesa Mia Blichfeldt, en busca de una plaza en los cuartos de final del Toyota Thailand Open donde espera conseguir su segundo título de la temporada, de nuevo en suelo tailandés.