NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Cabo Verde arroja la toalla y anuncia su retirada inmediata

No se presentará mañana frente a Uruguay, selección debutante, que de esta manera pasa a la segunda fase de grupos

Actualizado a
Cabo Verde arroja la toalla y anuncia su retirada inmediata
Anne-Christine Poujoulat / POOLEFE

Cabo Verde ha aguantado hasta el límite para que su debut en un Campeonato Mundial no fuese flor de un día a consecuencia de la pandemia, pero esta mañana ha arrojado la toalla: tiene nueve jugadores disponibles, pero necesita diez, y es posible que mañana ante Uruguay tampoco los tuviese. Y además, los rivales de Cabo Verde se han mostrado contrariados para jugar con el país africano asolado por los positivos.

De manera inmediata la delegación ha confirmado su retirada, con lo cual se marcha tras debutar con Hungría y mostrar una buena imagen pese a la derrota y a jugar con sólo once jugadores; 34.27. Semedo, el lateral del Ademar León, destacó como líder del equipo. Frente a Alemania ya no pudo alinear al mínimo de once jugadores, porque sólo tenía nueve sin afectar con el virus, con lo cual sumó su segunda derrota.

Ampliar
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Con la retirada, todos sus partidos se suman por derrotas de 10-0, con lo cual de cara a la clasificación final acabará en el puesto 32.

Por otra parte, de esta retirada se beneficia el otro debutante del grupo, Uruguay, que pese a encajar dos derrotas demoledoras, 43-14 ante Alemania, 44-18 ante Hungría, que accede a la siguiente fase, con lo cual, y aunque sea de manera rocambolesca, entra en la segunda fase. Uno de sus mejores jugadores es el lateral izquierdo asturiano Esteban Cancio, y además cuatro de los internacionales actúan en equipos españoles.