NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El 24 de febrero será la fecha límite del pase a la Copa

Con diez partidos aplazados y dos jornadas completas por disputarse, sólo cuatro equipos se han clasificado: Levante, Palma, Cartagena y Movistar Inter.

Actualizado a
El Barça celebra su triunfo en la Copa del Rey 2020.
RFEF Futsal

La Real Federación Española de Fútbol decidió este miércoles que, "en caso de que no se pudiera finalizar la primera vuelta de forma completa" de la Liga, "participarán en la Copa de España los ocho equipos mejores clasificados en fecha 24 de febrero de 2021, tomando únicamente en consideración" los partidos jugados "correspondientes a la primera vuelta" del campeonato.

Ya han sellado la clasificación matemática para ese torneo cuatro equipos (Levante, Palma Futsal, Jimbee Cartagena y Movistar Inter, del primero al cuarto de la tabla en la actualidad), pero aún quedan cuatro plazas por definir, con la incertidumbre que provoca en ese sentido que haya diez partidos aplazados por la Covid-19 todavía por disputar.

De la segunda jornada, el Valdepeñas-Jaén; de la sexta el Levante-Jaén y el O Parrulo Ferrol-ElPozo Murcia (aplazado de nuevo este miércoles); de la octava, ElPozo-Jaén; de la noveno el Córdoba-Inter y el Ribera Navarra-Jaén; de la undécima, el Inter-Valdepeñas; de la decimocuarta, el O Parrulo-Cartagena; y de la decimosexta, ElPozo-Córdoba y Ribera Navarra-Osasuna Magna. También queda una jornada completa, la decimoséptima y última de la primera vuelta, que se disputa entre el próximo sábado y el miércoles de la semana que viene. La Copa de España tiene prevista su disputa entre el 25 y el 28 de marzo próximos.

"Como quiera que, por las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor derivadas del COVID-19 podría no llegar a disputarse la primera vuelta completa en las fechas previstas inicialmente en el calendario deportivo, dada la envergadura de un torneo como el de Copa de España Masculina de Fútbol Sala el cual requiere una importante preparación previa y una organización humana y logística de gran magnitud, se informa que, en caso de que no se pudiera finalizar la primera vuelta de forma completa, participarán en esta competición los ocho equipos mejores clasificados en fecha 24 de febrero de 2021, tomando únicamente en consideración los encuentros disputados correspondientes a la primera vuelta", anunció este miércoles la RFEF en la circular número 54.

"En caso de que, por el motivo que fuera, los clubes no hubieran podido disputar el mismo número de encuentros de la primera vuelta en la fecha indicada, los derechos clasificatorios se establecerán atendiendo al criterio de mejor coeficiente, según se recoge en las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Fútbol Sala, entendiendo como tal el resultante de dividir el número de puntos conseguidos en la competición entre en el número de partidos disputados en fase regular", explicó.

"Si a la finalización de la primera vuelta y una vez aplicado el criterio de mejor coeficiente, en su caso, se produjera empate entre clubes, éste resolverá de acuerdo con lo previsto en el apartado 4 de la Disposición Primera de las Bases de Competición de la Copa de España de Fútbol Sala", añadió. Ese apartado al que se refiere establece tres criterios por este orden, en caso de un empate a puntos: por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros de la competición; por el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los conseguidos en la competición; y por el resultado del o de los partidos jugados entre ellos.

"El Comité Nacional de Fútbol Sala informará al Juez de Competición acerca de las fechas disponibles en el calendario deportivo para que este fije las nuevas fechas de los encuentros de la primera vuelta que hayan sido aplazados o suspendidos con anterioridad al 24 de febrero de 2021, siempre claro está, que ello sea posible", añadió en la nota de comunicación a todos los clubes de Primera División, publicada en su página web oficial.