NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

La República Checa se retira del Mundial: entra Macedonia

Tras numerosos casos positivos, la República Checa no viaja a Egipto y Macedonia, primer reserva, entre en la competición. Ya habían pasado los test.

Actualizado a
La República Checa se retira del Mundial: entra Macedonia

Como consecuencia de varios resultados positivos tras las pruebas obligatorias del COVID-19 antes de la salida a Egipto, la República Checa, tras más de una docena de positivos, ha comunicado oficialmente que retirará su participación en el Campeonato Mundial Masculino IHF, que se celebrará del 13 al 31 de enero de 2021 en Egipto. De acuerdo con las Regulaciones Relacionadas con COVID-19 para el Campeonato Mundial Masculino IHF 2021 en Egipto, artículo A. No aparición / No participación, la primera nación sustituta, Macedonia del Norte, ha sido invitada a participar.

La lista de naciones suplentes se creó de acuerdo con los criterios de desempeño del evento de clasificación del continente del campeón mundial reinante, que es Europa. Macedonia del Norte ha sido nominada como primera nación sustituta debido a su puesto 15 en la EHF EURO 2020 masculina.

La selección de Macedonia comunicó en la mañana de este martes que todos sus jugadores han pasado las PCR ya han sido negativos, Es decir, tenía a toda su expedición lista para viajar a Egipto. En realidad no tiene plaza para el Campeonato del Mundo, pero en su condición de primer país reserva de este torneo con 32 equipos, muestra que está al tanto de la situación, como igualmente lo está Suiza, el segundo reserva de la IHF.

En condiciones normales nadie se acuerda de los reservas, pero el Mundial arranca mañana (un partido), faltan por viajar la mitad de las selecciones, y se anuncian muchos problemas por culpa de la pandemia que hacen pesar que puede haber bajas.

Estados Unidos ha anunciado 18 positivos en su expedición, y que cuenta con solo 12 jugadores, aunque no descarta su presencia, Cabo Verde, selección debutante en unos Mundiales, en su preparación en Portugal, ha anunciado al menos siete jugadores infectados, aunque el número podría crecer según se insinúa. Y ya, más asumible, es un caso de dos jugadores positivos (y seleccionador) en Brasil y en Suecia, mientras que Noruega, Dinamarca, Alemania, Francia, Portugal...viajan sin problemas,.