NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL MASCULINO

Sergey Hernández completa la lista de Ribera para el Mundial

España llevará 18 jugadores a El Cairo, no menos de los que pedía el seleccionador. Los gastos de dos corren a cargo de la IHF

Actualizado a
Sergey Hernández completa la lista de Ribera para el Mundial

Los Hispanos viajarán al Mundial de Egipto con 18 jugadores, uno más de los que han estado trabajando con Jordi Ribera en Guadalajara, que mantiene a todos en su grupo definitivo. El puesto extra es para un tercer portero, Sergey Hernández, que lleva varias convocatorias con España, y que esta campaña milita en el Benfica de Portugal, al que llegó esta temporada procedente del Logroño, y completa la posición con Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Corrales (Veszprem)..

Con Hernández y Rubén Marchán (Ademar) que debutó como internacional en otoño ante Hungría, el resto de los jugadores son los mismos que jugaron el pasado Campeonato de Europa, de Noruega, Austria y Suecia, y que ganaron en Estocolmo. Rubén ocupará la posición de Julen Aginagalde (Bidasoa), el único que no repite por "sus problemas de espalda", ha señalado Ribera.

Para este Mundial, en el que se amplia el número de selecciones a 32, y con Estados Unidos y Rusia de invitados, la IHF ha decidido ampliar las plantillas a 20 jugadores, con cuatro descartes por partido y además los gastos de los cuatro jugadores extra (estancia) los asume la propia Federación Internacional,

En los últimos grandes compromisos España ha viajado con 17 jugadores de entrada, y en el Europeo Iosu Goñi (Chambery) y Dani Dujsebaev (Kielce) compartieron la posición de lateral izquierdo.