NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El increíble cambio de McGregor para medirse a Poirier "en su mejor forma de siempre"

El luchador irlandés sigue preparando a conciencia su pelea del 23 de enero con exigentes entrenamientos y también con una planificación de su dieta.

Actualizado a
Conor McGregor, durante un entrenamiento para preparar su pelea ante Dustin Poirier en el UFC 257.
Twitter @TheNotoriousMMA

Conor McGregor sigue preparando su regreso a la UFC casi un año después de su victoria ante Donald 'Cowboy' Cerrone. 'The Notorious' protagonizará el gran combate del UFC 257 ante Dustin Poirer el próximo 23 de enero y se está preparando a conciencia para llegar a la pelea en mejores condiciones e incluso "en su mejor forma de siempre"

Para ello McGregor ha dejado de lado las excentricidades que le caracterizan (ha dejado de beber whisky) y se ha cometido a un plan específico de alimentación que su nutricionista Tristin Kennedy desveló en declaraciones a ESPN. "Presto atención a todo lo que come Conor. Desde macronutrientes como proteínas, grasas y carbohidratos hasta micronutrientes como vitamina A, B... Lo tenemos todo documentado y prestamos atención a todos los detalles: cuántos gramos, la cantidad de calorías... No te puedo dar datos porque es información personal, pero es algo que varía a diario"

El propio Kennedy sí confesó como es la día de McGregor en un día normal. "Su dieta se basa en fuentes de proteínas en alimentos como pollo, salmón, ternera y filetes, con carbohidratos de buena calidad y también microelementos como especias. Esto se incluye en la dieta y tenermos una dieta equilibrada con fuentes de proteínas y carbohidratos y esa es la clave. Mucha gente habla de concentrarse en una o dos comidas, pero lo importante es que todos los alimentos tengan nutrientes".

Kennedy no desveló el peso actual del irlandés, aunque aseguró que están trabajando para que el plan alimenticio no repercuta de forma negativa en los entrenamientos. "No puedo decir su peso actual. Estamos en la última semana y seguimos reduciendo. No tiene que ser drástico ya que tiene que mantener energía y siga rindiendo en los entrenamientos. Tampoco queremos que entrena con restricción calórica. Tenemos que buscar el equilibrio entre la energía y la pérdida de peso".

¿Cómo es la dieta de McGregor?

Kennedy sí se atrevió a desvelar cómo es la dieta que lleva a cabo cada día Conor McGregor durante su preparación para la pelea ante Poirier, en una planificación que se distribuye de la siguiente manera:

- Desayuno: Avena con huevos y verduras salteadas

- Almuerzo: Fruta y ensalada con miel ecológica

- Comida: Filete de pollo con arroz y espárragos

- Merienda: Batido de proteínas de vainilla y mantequilla de nueces

- Cena: Estofado de cordero irlandés con patatas

- Antes de dormir: Batido de proteínas de chocolate y té organico.