NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL MASCULINO

España prepara el Mundial sin el pivote Julen Aginagalde

Jordi Ribera tiene a 33 jugadores en dos grupos, y la que sería la Selección B viaja este lunes a Moscú para disputar un torneo con Rusia y Argentina

Actualizado a
España prepara el Mundial sin
el pivote Julen Aginagalde
Mónica Hernández

Por primera vez en la historia España prepara un Campeonato del Mundo, el de Egipto que comienza el próximo día 13, con una relación de 33 jugadores, divididos en dos grupos. Uno, el que podría denominarse el B, viaja este lunes a Rusia donde jugará un torneo con Argentina y Rusia, y está concentrado en Granollers a las órdenes de Rodrigo Reñones; otro, el formado por 17 jugadores y en el que la novedad es Rubén Merchán (por Julen Aginagalde) y el resto los campeones de Europa, trabaja en Guadalajara a las órdenes de Jordi Ribera, con los que jugará ante Croacia el martes y el sábado de esta semana en los partidos de la Euro Cup 2022. Destaca que en ninguno de los dos grupos aparezca Julen Aginagalde, el pivote titular de España durante la última década, aunque hasta el día 10 no se conocerá el grupo definitivo que viaje a El Cairo.

De las lista inicial de 35 jugadores que remitió la Federación Española a la Internacional (IHF) no están trabajando con la Selección además de Julen Aginagalde, los extremos Valero Rivera y Balaguer, y los laterales zurdos Gurbindo y David Fernández; estos cuatro jugadores han sufrido lesiones en la recta final del 2020. Con todo, por la situación especial de este año la IHF permite por esta vez cambios en la lista primera de 35 jugadores.

Para competir en Moscú España desplaza a un combinado en el que se cae el lateral Pablo Paredes por problemas físicos, con lo cual Reñones sólo tendrá 15 componentes. El grupo lo forman los porteros Hernández y Ledó; los extremos zurdos Odriozola y Gonzalo Pérez; los extremos diestros Jaime Fernández y Adriá Martínez; los pivotes Serdio, Javi García y Peciña; los centrales Tarrafeta y Azkue; los laterales zurdos Garciandía y Miguel Martínez; y los laterales diestros Serradilla y Andez Izquierdo,

El grupo que está destinado a jugar el Mundial, que trabaja en Guadalajara con Jordi Ribera, lo completan algunos de los jugadores que ganaron el Torneo de Qatar, ocho que estuvieron en la Final Four, y dos veteranos que tuvieron descanso. Porteros: Gonzalo Pérez y Corrales; extremos derechos; Solé y Gómez; extremos izquierdos; Fernández y Ariño; pivotes, Guardiola, Figueras y Marchán; centrales: Entrerríos y Sarmiento; laterales derechos: Maqueda y Álex Dujsebaev; y laterales izquierdos Cañellas, Morros, Goñi y Dani Dujsebaev.