NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El reencuentro olímpico del waterpolo en Tenerife y Málaga

Las selecciones masculina y femenina despiden el año preparando los Juegos Olímpicos después de llevar ya nueve meses sin competir.

Actualizado a
La Selección masculina de waterpolo.
RFEN.

Desde antes de la pandemia, las selecciones españolas de waterpolo no compiten. Ni siquiera en partidos amistosos. Es la consecuencia de la suspensión de las competiciones internacionales, aplazadas todas para 2021, y de las restricciones que sufrieron por la COVID-19 desde su vuelta a los entrenamientos a finales de mayo. Ahora, al menos, despedirán 2020 con dos concentraciones en Tenerife y Málaga y con un amistoso para las chicas de Miki Oca, que se medirán este miércoles a Grecia.

El equipo masculino, después de unos días en el CAR de Sant Cugat, estará cinco días entrenándose en las instalaciones isleñas, aunque contarán con la baja de última hora de los jugadores del Atlètic-Barceloneta, que están en cuarentena porque se confirmaron tres positivos en el equipo después de su participación en la Champions. "Vamos a prepararnos bien para lo que viene y por ello aumentaremos el ritmo progresivamente. Creemos que Tenerife es el sitio ideal en esta época del año", apuntó el seleccionador David Martín.

Las chicas se encuentra en Málaga y este día 29 disputarán un encuentro ante Grecia. Oca ha convocado a 17 waterpolistas, el grueso del equipo que ha ganado las últimas medallas internacionales. Ya clasificadas para Tokio, afrontan el año con ilusión y con ganas de seguir en el podio, en el que pueden ser los últimos Juegos de muchas jugadoras que llevan desde 2008 en el equipo. Curiosamente, ese año, también en Málaga, la selección logró su primera medalla en un Europeo, la plata.