NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça no da opciones al Bidasoa-Irun

El duelo entre primero y segundo clasificado de la Liga ASOBAL se saldó con victoria blaugrana por 27-37, en un partido muy serio del Barça.

Actualizado a
El Barça no da opciones al Bidasoa-Irun
@FCBHandbolTwitter

El Bidasoa-Irun ha caído derrotado (27-37) ante un Barça que no le dio opciones en el encuentro que ha enfrentado al primer y segundo clasificado de la Liga Sacyr Asobal en el polideportivo Artaleku. El conjunto irundarra despide así, con derrota, un año atípico, consolidado en la segunda plaza y clasificado para la Copa del Rey y la Copa ASOBAL.

El Bidasoa-Irun poco pudo aguantar el alto ritmo del Barça. El conjunto catalán demostró desde los primeros instantes la intensidad que despliega en sus encuentros, una velocidad que los bidasotarras trataban de atenuar con sus ataques pausados y controlados. Con un parcial de 0-3 a los 12 minutos, el cuadro catalán se escapó en el marcador (3-8) y Jacobo Cuétara solicitó su primer tiempo muerto para ajustar su defensa, que nada pudo hacer para parar las ofensivas del líder de la Liga. Tras el tiempo muerto, el Bidasoa-Irun logró durante varios minutos cortar la ampliación de diferencia en el marcador, manteniéndose a cinco tantos. El Barça y errores ofensivos bidasotarras volvieron a aumentar la ventaja en el luminoso para irse al definitivo 12-20 del descanso.

En la segunda mitad, el muro barcelonista continuó siendo efectivo. El 1-5 en los primeros minutos hizo que Cuétara pidiese su segundo tiempo muerto. La apisonadora azulgrana dejó claro su por qué de invicta en la competición doméstica. El 18-31 fue la mayor distancia en el marcador de la segunda mitad, pero los irundarras consiguieron reducir esa diferencia hasta los 10 goles del final (27-37). En los últimos minutos Jacobo Cuétara aprovechó para dar entrada a los jóvenes Gorka Nieto y Julen Urruzola. El Bidasoa-Irun jugó de rosa, en honor a la lucha contra el cáncer de mama. La nota positiva fue que las camisetas de los jugadores han sido subastadas y que las ganancias irán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Gipuzkoa.

Victorias de Fertiberia y Granollers

El Fertiberia ganó con contundencia al Villa de Aranda (35-26) en un partido vital por la permanencia, en el que los porteños estuvieron muy serios en todas las líneas y en el que no dejaron opciones a los visitantes, llegando a ponerse con una diferencia de diez tantos. Por su parte, Fraikin Granollers se anotó en Guadalajara un partido incómodo, que se resolvió en el último tramo del choque, cuando el ataque del Quabit se estrelló en la zaga contraria y los pupilos de Antonio Rama sentenciaron a la contra. Chema Márquez, ex del Quabit, se lució ante la que fue su parroquia durante seis años, anotando ocho dianas (28-32). El sábado lo cerraron Benidorm y Valladolid, con un triunfo para los alicantinos por un abultado marcador: 39-36. Este domingo se miden Anaitasuna y Sinfín.