NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE ANDALUZ

Andalucía y el 2021: "Seremos una referencia internacional"

Javier Imbroda presidió un acto en el que la comunidad recibió la bandera que la distingue como Región Europea del Deporte para el próximo año.

Actualizado a
Javier Imbroda, junto a varios deportistas presentes en el acto.

"Una mentalidad ganadora nunca pone excusas y el deporte lo enseña". Son palabras de Javier Imbroda, que sabe bien lo que el deporte puede hacer en su lucha contra todo tipo de obstáculos. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía presidió hoy en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla un acto en el que la comunidad recibió por parte de ACES Europe la bandera que la distingue como Región Europea del Deporte en 2021. Todo un honor que tendrá una respuesta en forma de eventos de altísimo nivel y la presencia de deportistas de élite de múltiples disciplinas. Imbroda recibió la enseña de manos del presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, quien señaló que "Andalucía es un buen ejemplo del deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, y con una política deportiva ejemplar, con instalaciones, programas y actividades de calidad".

El consejero de Educación y Deporte avisó sobre lo que supone la designación, que calificó como "una ventana de oportunidades, donde seguir trabajando por la igualdad, por el fomento del deporte femenino, para que nuestras niñas no dejen de hacer deporte a edades tempranas, para que el deporte acompañe siempre a los más pequeños, y que forme parte de sus vidas en la edad adulta". Imbroda fue claro: "Confío en que Andalucía será una referencia en el deporte a nivel nacional e internacional. Esto va mucho más allá de un listado de competiciones. El deporte debe acompañarnos a lo largo de nuestra vida. Que los valores del deporte se extiendan a toda la sociedad".

La comunidad andaluza se convierte así en la primera región europea con este distintivo. "Andalucía compite para ganar, no nos conformamos con competir, así lo hacen nuestros deportistas, y ese lema queremos que forme parte del ADN de nuestra sociedad". El acto vivió un momento muy emotivo con la puesta en liza de un vídeo repleto de mensajes por parte de referencia en Andalucía y en todo el mundo. "Bajo el sol" es el nombre de un vídeo cuyo anuncio coincidió con la aparición de los primeros destellos de luz en una mañana marcada por la lluvia. Sonrió Imbroda, sabedor de la enorme esperanza puesta sobre la mesa con la llegada de numerosas competiciones de altura en Andalucía para este 2021. El Mundial de Bádminton, la Andalucía Bike Race, el Valderrama Masters o el Desafío Doñana aparecen entre el brillante panorama deportivo que Andalucía pretende convertir en centro de las miradas internacionales.