NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

La revolución mundial del surf, un deporte en plena expansión

El surf está en la cresta de la ola. La temporada empieza enfrentando a los mejores surfistas a la mítica Banzai Pipeline. El retrato de un deporte en auge.

Actualizado a
La revolución mundial del surf, un deporte en plena expansión

La carrera por la conquista de la estrella del 2021 ya se ha iniciado. La temporada del circuito del Championship Tour, organizado por la World Surf League, abre sus puertas en Hawái. La venerada ola Banzai Pipeline medirá a los mejores surfistas del mundo, de vuelta tras cancelarse la competición en 2020. Vuelve un deporte espectacular y en pleno crecimiento, cuya reivindicación final llegará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, cita en la que estará presente.

Los secretos del surf y del circuito, detallados en la infografía superior, acentúan el interés de los espectadores. En el ámbito masculino, Italo Ferreira aspira a repetir título. Su compatriota Gabriel Medina será su principal rival. La nómina de aspirantes también recoge a los estadounidenses John John Florence, Kolohe Andino y a la leyenda Kelly Slater, los franceses Jérémy Florès y Michel Bourez, los australianos Owen Wright y Julian Wilson, el sudafricano Jordy Smith, el brasileño Adriano de Souza y el japonés Kanoa Igarashi. El mundial femenino mira a la última campeona, Carissa Moore, Tatiana Weston-Webb y Tyler Wright.