Liberbank Cantabria Liberbank Cantabria
25
FIN
29
Bada Huesca Bada Huesca

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Bada Huesca rebaja la euforia del Sinfín en Santander

El equipo cántabro no consigue emerger de la zona baja de la tabla, pese a su reacción que no pudo mantener en la recta final

El Bada Huesca rebaja la
euforia del Sinfín en Santander

El Bada Huesca consiguió una importante victoria en La Albericia (25-29) para mantener sus opciones en la parte alta de la clasificación ante un Liberbank Cantabria Sinfín que no consigue poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

El partido tuvo un inicio en el que las defensas se imponían al ataque en ambos bandos, lo que se traducía en un tanteo bajo en el marcador, así se llegó al ecuador de la primera parte con un 5-4 en el electrónico.

El Liberbank Cantabria Sinfín llevaba la iniciativa, sobre todo haciendo daño con el argentino Ramiro desde el extremo diestro, pero el Bada Huesca consiguió antes el descanso darle la vuelta al resultado (8-9) liderado por Joao Pinto en el ataque.

La falta de acierto de los cántabros en los minutos finales de la primera parte permitió al Bada Huesca marcharse a los vestuarios con una renta favorable de tres goles (11-14).

En la segunda mitad el Sinfín salió más concentrado a la pista y pronto redujo distancias (13-14). Antes de alcanzar los primeros diez minutos de la reanudación igualaron el encuentro (17-17).

El Liberbank Cantabria Sinfín culminó la remontada en los siguientes minutos y el técnico visitante, José Francisco Nolasco, se vio obligado a pedir un tiempo muerto, con 19-17 en el marcador, para tratar de volver a meter a su equipo en el partido.

Las palabras de Nolasco tuvieron el efecto deseado, el Bada Huesca volvió a ponerse por delante (20-21) y después aprovechó varios errores consecutivos en ataque del Sinfín para conseguir una renta de tres goles (23-27) a falta de cuatro minutos para el final que le permitió disputar con tranquilidad los compases finales del encuentro.