BM Benidorm BM Benidorm
36
FIN
23
Ángel Ximénez Ángel Ximénez

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Exhibición del Benidorm ante un entregado Puente Genil

El conjunto de Latorre, que no empezó bien, reaccionó para firmar su mejor encuentro en lo que va de temporada

Folques, en un lanzamiento del extremo del Benidorm

El Balonmano Benidorm logró una brillante y contundente victoria ante el Puente Genil (36-23), en el que fue la mejor actuación coral del equipo de Fernando Latorre en la presente temporada. El conjunto andaluz, que llegó a dominar el marcador durante parte del primer tiempo, quedó desarbolado por el vendaval del equipo local, liderado en la pista por el brasileño Leo Tercariol en la portería y letal en ataque gracias a Folqués, Fleutchmann y Mario López, quienes anotaron 21 tantos entre los tres.

En los primeros minutos, las paradas del brasileño y los goles del veterano Nikcevic permitieron al Benidorm dominar el partido, aunque poco a poco fue emergiendo la figura de Ahmetasevic para frenar el ataque local y permitir a Puente Genil equilibrar el marcador.

La férrea defensa y la dirección de juego de Castro llevaron a Puente Genil a tomar ventaja en el marcador, por primera vez, a los 14 minutos. El técnico local, Fernando Latorre, pidió tiempo muerto, con 6-8, y rescató a su equipo del colapso.

Los goles del chileno Fleutchmann y las paradas de Tercariol, que incluso anotó un tanto, le dieron al Benidorm la opción de recuperar el mando ante un rival que acusó las exclusiones.

El Benidorm, crecido ante el buen rendimiento de su defensa, logró incluso ampliar ventaja con dos jugadores menos para retirarse al descanso con la máxima renta (16-13).

La buena dinámica local se mantuvo en el arranque del segundo tiempo, ya que el Benidorm, con un Mario López pletórico a la contra, se disparó con un parcial de 3-0 para llevar el marcador a (19-13), que obligó a Francisco Bustos, técnico de Puente Genil, a parar el partido.

El conjunto cordobés, sin embargo, siguió sin encontrar opciones de lanzamiento y varios errores encadenados a las paradas de Tercariol permitieron al Benidorm ampliar las diferencias hasta los diez goles (24-14).

Mitic fue el único jugador visitante que logró aportar luz en ataque a su equipo, pero insuficiente para frenar a un Benidorm pletórico en el que Folqués castigaba una y otra vez desde el extremo la portería rival.

A pesar de tener el partido completamente sentenciado, el Benidorm no aflojó en ningún momento para disfrute de Folqués y Mario López, quienes destrozaron al rival al contragolpe.

-