NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuánto dinero ha ganado Tyson en su combate de regreso al boxeo?

Mike Tyson mantuvo desde el principio que donaría su bolsa a varias empresas benéficas. Sigue pensando así. Se llevará un gran cantidad de dinero.

Actualizado a
¿Cuánto dinero ha ganado Tyson en su combate de regreso al boxeo?
JOE SCARNICIAFP

Era un combate de exhibición, sí, no había nada en juego, también... pero el duelo entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. revolucionó el deporte mundial. Todos los focos estuvieron encima de los dos púgiles jubilados. El propio Mike lo retrasó de septiembre a noviembre para generar mas expectación y beneficios. Mucha gente pagó el PPV para ver el pleito y se aprovechó de un fin de semana especial en Estados Unidos como es el de 'Acción de Gracias' y en el que las familias se reúnen y consumen deporte. De hecho, habitualmente esos fines de semanas suelen verse grandes partidos de NFL y NBA, entre otros.

La diferencia de salario entre los dos contendientes es notable. Roy Jones ha sido uno de los mejores boxeadores de la historia (22 veces campeón mundial en cuatro divisiones diferentes), ha ganado más títulos... pero el que vende es 'Iron Mike' y el dinero lo deja claro. Tyson ganó 10 millones de dólares por esta pelea, mientras que Jones se embolsó uno. Eso sí, el primero había prometido que su regreso al ring se debía a fines benéficos y lo ha mantenido.

"Será para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga qué hago esto por dinero. No obtengo nada y me siento bien haciendo esto porque puedo", aseguró el exboxeador, de 54 años, a TMZ tras hacerse público el dinero que percibirán tanto él como su rival. Hay que recordar que el PPV tenía un precio de 49,99$ en Estados Unidos y que la pelea se vendió a múltiples países. En algunos conserva la modalidad de pago por visión, como en España, y en otros no.