NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Ruiz y Sánchez hacen historia en la halterofilia española

Marcos Ruiz y David Sánchez hicieron historia este sábado en la halterofilia española al batir varios récords nacionales en el Campeonato de España Absoluto.

A CoruñaActualizado a
Ruiz y Sánchez hacen historia en la halterofilia española
Twitter Fedhalter

El catalán Marcos Ruiz y el andaluz David Sánchez hicieron historia este sábado en la halterofilia española al batir varios récords nacionales en el Campeonato de España Absoluto que se celebró en A Coruña, donde este domingo competirán las halteras sin la presencia de Lydia Valentín.

Marcos Ruiz, que compite en 109 kilos, se convirtió en el haltera español que más peso levanta en arrancada, 181 kilos e instantes después batió esa marca de nuevo para establecerla en 185.

Además, cosechó el récord de España en total olímpico con 401 kilos después de haberse quedado en 216 en dos tiempos. Su tercer intento, con cinco kilos más, fue nulo.

Marcos Ruiz fue mejor marca masculina, con el andaluz David Sánchez y el canario Acorán Hernández en el podio.

David Sánchez se superó a sí mismo y batió tres récords en un día para colgarse los tres oros en la categoría de 73 kilos.

En arrancada, llegó a los 148 kilos, uno más que su marca personal, en dos tiempos pidió 184 para superarse y también lo logró y estableció el récord en total olímpico con 332 kilos.

En 96 kilos, Santiago Martínez conquistó los tres oros en juego, al igual que el canario Acorán Hernández en 67 kilos, el andaluz Josue Brachi en 61 y el gallego Michael Otero en 55.

Galicia se llevó el primer puesto en Federaciones por delante de Canarias y Andalucía.