NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Thanderz, a por Harper: "Me encuentro mejor que nunca"

Katharina Thanderz desafía este sábado, en Londres, a Terri Haper, quien expone los Mundiales WBC e IBO del superpluma. La noruega llega en un gran momento.

Actualizado a
Katharina Thanderz durante un entrenamiento.

El boxeo femenino tiene este sábado, en el Wembley Arena de Londres, un evento muy importante. Matchroom da galones a varias de sus estrellas en una velada que vivirá tres mundiales en los tres duelos más importantes. En el estelar Miriam Gutiérrez desafía a Katie Taylor, y en el coestelar será el turno de otra representante del boxeo español, Katharina Thanderz (13-0, 2 KO). La noruega, residente en Altea desde su infancia, se enfrenta a Terri Harper (10-0-1, 5 KO) por los Mundiales WBC e IBO del peso superpluma.

Thanderz, de 32 años, se proclamó campeona mundial Interina WBC en noviembre de 2019, y desde entonces llevaba esperando a Harper. Hubo varias tentativas y de hecho la inglesa peleó en agosto ante su compatriota Jonas, contra la que hizo un polémico nulo. Podía volverse a retrasar el pleito con Kathy, pero finalmente no fue así. "Para mí ganó Jonas por poquito. No me pareció un robo, pero ganó. Al margen del resultado, fue una pelea muy buena y muy positiva para la imagen del boxeo femenino. Cuando la estaba viendo pensé que me tocaría esperar de nuevo, pero el WBC ordenó la defensa mandatoria. Fue una alegría tremenda. Estaba entrenando a buen ritmo y cuando me avisaron solo tuve que apretar un poco las tuercas para hacer una preparación específica", asegura la boxeadora en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

Lejos de mirar el lado negativo, Thanderz valora positivamente el parón provocado por la pandemia y por el Harper vs Jonas. "En mi caso el parón no ha sido de entrenamientos. He estado activa. Además, cuando no hay una fecha marcada tienes la posibilidad de mejorar muchos aspectos que con una pelea a la vista no te da tiempo. En este año hemos mejorado aspectos que teníamos que mejorar. Creo que he tenido la mejor preparación de mi carrera. Estoy muy motivada y con la mente muy fuerte, algo que creo que es muy bueno. Es algo que siempre se dice, pero esta vez es 100% real: me encuentro mejor que nunca", apunta.

Por último, aunque la noruega se ve bien, también es consciente de la dificultad del reto al que se enfrenta. "La tengo muy estudiada. También estuve ayudando a Eva Wahlstrom cuando peleó contra ella. En esa pelea, en la que creo que también hubo mucha igualdad, ya vi puntos débiles que ante Jonas se evidenciaron... aunque todas los tenemos y lo importante es saber verlo y actual en consecuencia. Desde mi posición es muy importante que estará a la altura mental en todo momento. Creo que estará mejor que nunca y no hay que olvidar que ante Jonas también hizo un gran combate y no se arrugó. Tiene un espíritu guerrero", concluye.