NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EEUU

El mundo del deporte ataca a Trump por su "desliz hitleriano"

Varias figuras del deporte, que no dejaron de animar a la gente para ir a votar, dieron sus impresiones sobre los primeros resultados de las elecciones en Estados Unidos.

Actualizado a
El mundo del deporte ataca a Trump por su "desliz hitleriano"

El mundo del deporte, uno de los más activos a la hora de animar a los ciudadanos estadounidenses para votar en las elecciones presidenciales, donde Donald Trump y Joe Biden pugnan por ver quién será el presidente de Estados Unidos durante los próximos cuatro años, también ha querido pronunciarse sobre los primeros resultados que se han conocido de los comicios a la espera del recuento total.

El mundo del deporte ataca a Trump por su "desliz hitleriano"

Uno de los más expresivos ha sido el jugador de los New Orleans Pelicans de la NBA Josh Hart, que lamentó que aún haya gente que vota a Trump: "El hecho por el que la gente verdaderamente vote a este racista para mantenerse en el poder muestra cómo se siente este país a puerta cerrada"

Una opinión similar compartió el jugador de los Golden State Warriors Eric Paschall: "El hecho de que algunos de ustedes estén a punto de dejar que gane Trump es ridículo"

Otros, como el jugador de los Atlanta Hawks Trae Young, bromearon con la posibilidad de que el cantante Kanye West se presentase a presidente de los Estados Unidos, algo que finalmente no sucedió.

El jugador de los Memphis Grizzlies Ja Morant mostró su sorpresa con un tuit de una usuaria en la que manifestó que los resultados de Carolina del Sur, donde se impuso Trump, eran "muy vergonzosos".

El español Serge Ibaka también mostró su preocupación ante los resultados electorales con un emoji de una mano negra con el gesto de cruzar los dedos, previsiblemente deseando un cambio de gobernante en el país

Uno de los mensajes más contundentes vino por parte de Robin López, que tras el tuit publicado por Donald Trump en el que acusaba que los demócratas "están intentando robar las elecciones", espetó: "Un ejemplo de desliz hitleriano, un primo mucho menos popular del estilo freudiano"

La gimnasta y campeona olímpica Laurie Hernandez también se mostró desilusionada tras la rueda de prensa de Trump en la que aseguró que había ganado las elecciones... pese a que el recuento aún no ha terminado. "Sin palabras", lamentó.