NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib, número uno libra por libra: "Fue el trabajo de mi vida"

Khabib Nurmagomedov ya es oficialmente el mejor luchador libra por libra para la UFC. El ruso lo 'celebró' con una publicación en su Instagram.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov, tras el UFC 254.
Getty Images

Khabib Nurmagomedov es noticia desde el pasado sábado. Arrasó a Gaethje en un combate al que llegó lesionado y anunció su retirada. El ruso, en su adiós, apuntó que le gustaría ser el número uno libra por libra, una posición que "cree que merecía". Este martes, la UFC actualizó esa clasificación y el campeón del peso ligero aparece en lo más alto. Jon Jones cede la plaza y se queda en el segundo lugar, en el que estaba Khabib hasta el pasado sábado.

Tras la oficialidad, Nurmagomedov lo quiso festejar con un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram. "Fue el trabajo de mi vida. Nunca tuve nada fácil y no me dieron nada por ser bueno. Trabajé duro, tuve con la ayuda de Allah y paciencia. Esos tres ingredientes me ayudaron a tener éxito y por supuesto, el control y los consejos de mi padre, quien invirtió en mí mucho tiempo y trabajo", apuntó en la red social.

Del resto del ranking destaca el descenso de Justin Gaethje, quien tras su derrota cae del séptimo al décimo puesto. Ahora se queda una plaza por encima de McGregor. Por su parte, escalan una posición Dustin Poirier, Max Holloway y Petr Yan. Hay que destacar que pese al anuncio de su adiós, Khabib es el número uno porque le siguen considerando en activo y campeón del ligero. Habitualmente la UFC acostumbra a actualizar el estado del título en cuestión cuando nombran coaspirantes, o están cerca de ello, para tener un nuevo campeón.

En esa lucha futura, atendiendo a los rankings, y pese al libra por libra, Justin Gaethje sigue siendo el número, Dustin Poirier el dos, Tony Ferguson el tres y Conor McGregor el cuatro. Entre esos nombres deberían estar los elegidos para disputar el cinturón vacante, aunque la compañía también está promocionando en sus redes sociales al último fichaje para esa división: Michael Chandler. El excampeón de Bellator podría aparecer en la empresa muy cerca del oro.