BALONMANO

LaLiga repartirá test entre los equipos de la Liga ASOBAL

La institución que preside Javier Tebas ha anunciado esta medida tras la reunión de la Asociación de Ligas Profesionales Españolas de este miércoles.

Imagen de un laboratorio donde se analizan muestras de test PCR contra el coronavirus.
AMMAR AWAD REUTERS

LaLiga aportará test de antígeno anti COVID-19 a los 18 clubs que disputan la Liga Sacyr ASOBAL para velar por la salud de jugadores y cuerpo técnico así como favorecer el normal desarrollo de la competición, según anunciaron tras la reunión de la Asociación de Ligas Profesionales Españoles (ALPE).

Los test rápidos de antígeno, cuyo proveedor es CerTest Biotec, compañía española de biotecnología que desarrolla y fabrica estos dispositivos, son una nueva herramienta de cribado y diagnóstico de la COVID-19 muy poderosa, especialmente en los primeros días de infección, con un tiempo de espera para la obtención de resultados de apenas diez minutos.

Tras este acuerdo, los clubes de la máxima competición nacional de balonmano recibirán a partir de esta semana, de forma gratuita, los test rápidos de antígeno dentro de un marco de colaboración con LaLiga, que se extenderá hasta el final de temporada.

Además, LaLiga pone a disposición de la Liga Sacyr ASOBAL el conocimiento y experiencia adquiridos en estos meses con el objetivo de facilitar la detección rápida de positivos y evitar contagios dentro de un mismo equipo.