NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Coleman, el último de la 'maldición' de los 100 metros

Tras la sanción de Chris Coleman por dos años por saltarse tres controles antidopaje, el atletismo ve cómo otro de los ídolos caídos ensucia las marcas de su prueba más rápida.

Actualizado a
Usain Bolt , Justin Gatlin, Asafa Powell y Tyson Gay compiten en la final de los 100 metros lisos de los Mundiales de Atletismo de Pekín 2015.
Kirby Lee-USA TODAY SportsUSA Today Sports

La noticia de la sanción de dos años al estadounidense Chris Coleman tras saltarse tres controles antidopaje (este hecho es considerado como un positivo por dopaje y supone dos años sin competir) ha significado un duro golpe para el atletismo y, en especial, para una de sus pruebas estrella: los 100 metros lisos.

Tras conocerse el castigo a Coleman, ya son 7 los atletas que ostentan las diez marcas personales más rápidas de la historia en los 100 metros lisos que han sido sancionados bien por dopaje o bien por saltarse tres controles, como le ha ocurrido a Coleman.

La lista de castigados la encabezan el estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Yohan Blake, ambos con una mejor marca de 9,69. Junto a ellos están los también estadounidenses Justin Gatlin (9,74) y el mencionado Christian Coleman (9,76) y los jamaicanos Asafa Powell (9,72), Nesta Carter (9,78) y Steve Mullings (9,80).

Solo tres atletas se salvan de la 'maldición' de los 100 metros lisos por sospechas de dopaje: el estadounidense Maurice Greene, con un tiempo de 9,79; el trinitense Richard Thompson, con un tiempo de 9,82... y el jamaicano Usain Bolt, que aún ostenta el récord del mundo de la disciplina desde el año 2009 con un tiempo de 9,59.