NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ortega arrolla en su regreso

Brian Ortega se impuso a 'The Korean Zombie' en el estlar del UFC Fight Island 6. El estadounidense volvió tras casi dos años sin competir.

Actualizado a
Brian Ortega golpea a The Korean Zombie en su combate.
UFC

Chan Sung Jung es conocido como 'The Korean Zombie' por la capacidad que tiene de asimilar golpes. Este sábado, en el estelar del UFC Fight Island 6, Brian Ortega supo bien el motivo de ese nombre. Le castigó y el coreano resistió, eso sí, el estadounidense sí que supo encontrar el 'botón' de bajar de revoluciones. Con un codazo casi le noquea y desde esa, Jung no fue él mismo. Ortega volvía tras casi dos años sin pelear. No notó el temido 'óxido' y regresó con una versión mejorada que arrolló. Triple 50-45 en las cartulinas. No hubo color.

De inicio Ortega sorprendió con su rápido jab. Decidió moverse por el exterior y aprovechar su envergadura para pegar y que no le pegasen. Una máxima. No lo consiguió del todo, ya que aunque perdió el round, The Korean Zombie estaba muy rápido de manos y consiguió meter golpes. Muchos menos. Algo clave. Podía ser un punto importante, pero pasó a un segundo plano en el round dos. La dinámica era la misma, hasta que Ortega pasó una mano y subió con un codazo de reverso que envió a Jung al suelo. Pudo aguantar los 30 segundos que le quedaban, pero algo se apagó en él.

The Korean Zombie solo apretó en los instantes finales de la pelea. Antes, se quedaba dubitativo, lanzando poco y recibiendo mucho. Ortega ha aprovechado el tiempo entre lesiones para potenciar otras áreas de su lucha (intentóvarios derribos, pero la mayoría fueron neutralizados), algo que le ha venido bien para convertirse en un luchador muy completo. Dominó como quiso a Jung, que no encontró la manera de frenarle. En el tercer y el cuarto asalto, Zombie se llevó duros golpes, pero resistió. En el último le sirvió con aguantar y seguir trabajando con el jab. El tiempo de desconexión y trabajo duro le ha dado sus frutos a Ortega, quien mira en el futuro. "Me puse a trabajar para convertirme en un nuevo hombre. No creces en la zona de confort. Estoy de vuelta", espetó todavía en el ring. Ortega está de regreso y lo hace retando al campeón. Volkanovski será su próximo rival, ya que el pleito era una eliminatoria.