NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça suma un punto de seis en Liga y el Movistar no frena

Los de Torrejón ganaron en Burela (0-3) y el Barça, que recibió un pasillo del Cartagena tras su corona europea, no termina de arrancar en Liga (2-2).

Actualizado a
El Barça suma un punto de seis en Liga y el Movistar no frena
Twitter del Barcelona

El Barcelona, que 48 horas antes se proclamó campeón en casa ante ElPozo, volvió a saltar al Palau a través de un elegante pasillo realizado por el Cartagena en honor al nuevo ganador de la Champions. Sin embargo, en el campo, los de Duda demostraron el ambicioso proyecto que tienen esta temporada y jugaron de tú a tú a un Barça sin Ferrao y Esquerdinha. Plaza dejó fuera de la convocatoria por descanso a los dos pívots (el tercero es Ximbinha). Adolfo abrió el marcador con una gran vaselina a los seis minutos de juego. Con el 1-0 se fue el partido al descanso, y con un Feixas (en lugar de Dídac) teniendo mucho trabajo en la portería azulgrana. En la segunda, la tónica fue similar.

Duda tomó riesgos y con casi nueve minutos por delante hasta la conclusión optó por el portero-jugador. Franklin, el encargado. El equipo tocó y tocó hasta que llegó el tanto de Andresito, ex de ElPozo, aunque duró poco la alegría en el Cartagena. Dos minutos después, el incombustible capitán Lozano remató una volea imparable para Chemi. Quedaban cinco minutos para el final y fue a falta de cuarenta segundos cuando Marinovic, tras una jugada muy elaborada y de mucha paciencia del Cartagena, empató. Solo han perdido uno de sus siete últimos partidos contra los azulgrana y suma tres visitas sin perder a el Palau. De esta forma, el Barça suma tan solo un punto en Liga tras haber jugado contra Peñíscola y el mencionado Cartagena, ambos en el Palau. Su próximo rival será el Córdoba. De no ganar a los andaluces, las alarmas se encenderían en la clasificación.

El que no falló fue el renovado Movistar, que derrotó a un Burela que había ganado todo hasta el momento (dos de dos) y que llevaba años sin estar a este nivel. Sin embargo, los de Tino Pérez, con un juego muy serio, se llevaron los tres puntos de tierras gallegas sin encajar gol (0-3). Eric Martel, en la primera mitad, y Bruno Iacovino y Dani Saldise, en la segunda, fueron los autores de los tantos en un partido muy serio de los de Torrejón cimentado en la defensa. El líder de la Liga es el Levante, que goleó en su visita al Ribera Navarra (0-4) y encabeza en solitario la tabla tras lograr tres victorias en otras tantos encuentros. En los otros partidos de la tercera jorna adelantado a este martes, Peñíscola y Palma firmaron tablas (3-3) en un vibrante partido, al igual que O Parrulo y Santa Coloma (4-4). (Consulta aquí la clasificación).