NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Granollers arrolla al Frigoríficos Morrazo en Cangas

El conjunto catalán se aprovechó de un apagón generalizado del cuadro local, logro 10 goles de renta y se dejó llevar en la seegunda parte

El Granollers arrolla al Frigoríficos Morrazo en Cangas

El Granollers sumó  este sábado un cómodo triunfo en O Gatañal (23-33), donde destrozó a
un irreconocible Frigoríficos del Morrazo en el primer tiempo, cuando cogió una renta de diez goles con la que jugó durante todo el segundo acto. El Frigoríficos estropeó su buen inicio (2-0) con una sequía goleadora de diez minutos que aprovechó el Granollers para romper el marcador con un parcial 0-8. Los numerosos errores de pases y su falta de ideas en el ataque posicional condenaron al conjunto gallego.

El bloqueo del Frigoríficos duró diez minutos, hasta un gol del joven Brais González (3-8). Después, pese a las continuas rotaciones del equipo local en busca de soluciones, el Granollers mantuvo cómodas ventajas, impulsado por su gran defensa, su velocidad en el contraataque y las paradas de Sastre (5-9).

Nacho Moyano, entrenador del Frigoríficos, volvió a pedir tiempo muerto (5-13, min.21). Su equipo estaba roto, nulo en ataque y muy flojo en defensa. El técnico local apostó por atacar con siete jugadores y defender con el portugués Ribeiro de avanzado.Nada alteró al Granollers que compitió sin cometer apenas errores. Su defensa ahogó al equipo gallego; su ataque, con cinco goles desde campo propio, cerró el primer tiempo con 19 goles, el último de golpe franco directo de Antonio García, un lanzamiento flojo, metáfora de lo sucedido durante la primera parte.

El Granollers relajó su ritmo en el segundo tiempo, pese a que su gran intensidad defensiva continuó provocando numerosas pérdidas en el conjunto gallego, completamente bloqueado, previsible en su juego salvo el primera línea Brais. Moyano no encontró soluciones pese a los tiempos muertos. Cada error en ataque del Frigoríficos, fue un gol del Granollers, un ciclón, cómodo en ataque en O Gatañal y repartiendo minutos en su segunda unidad