NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Gidey destroza el récord del mundo de 5.000 en Valencia

La etíope destrozó la marca que tenía su compatriota Tirunesh Dibaba desde 2008. Hizo 14:06.62, cinco segundos menos que la plusmarca anterior.

Comunidad ValencianaActualizado a
Gidey posa con su nuevo récord.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  ATLETISMO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Letesenbet Gidey hizo historia en Valencia, una Ciudad del Running que entra así en la élite tambié del tartán. Primer récord del mundo en Valencia en una prueba olímpica. La etíope destrozó el récord del mundo que tenía su compatriota Tirunesh Dibaba desde 2008. Gidey llegó exhausta a la línea de meta. Normal. A sus 22 años había superado uno de los récords más longevos del atletismo femenino. Su tiempo de 14:06.62 rebajó en cinco segundos la anterior plusmarca mundial.

Letesenbet Gidey tenía en Valencia un reto mayúsculo. La etíope debía superarse primero a sí misma (su marca personal en la distancia era 14:23 y este año corría a 14:26) y después los 14:11.15 que logró su compatriota Tirunesh Dibaba en Oslo.

Gidey destroza el récord del mundo de 5.000 en Valencia

Gidey, que en agosto en Mónaco fue segunda en 5000, se había preparado para correr el kilómetro a 2:50. Su equipo, el NN Running Team, además de la liebre luminosa que se ha sumado al espectáculo del atletismo, la tecnología Wavelight, le rodeó de la española Esther Guerrero y a la keniata Beatrice Chepkoech.

La carrera salió perfecta. Guerrero le llevó a ritmo de récord durante los 1200 primeros metros. Gidey pasó por cada kilómetro en tiempo previsto. Chepkoech le mantuvo constante hasta los 3000. Pero el espectáculo Gidey llegó en las últimas tres vueltas. Fue ahí donde pulverizó todos los registros habidos hasta hoy en la historia de los 5000. “Estoy muy feliz por el récord, Valencia es una ciudad maravillosa para correr; espero pronto volver para conseguir más logros”, comentó Gidey. En diciembre volverá a la Ciudad del Running para correr su Medio Maratón.