NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

La Trinidad de la pértiga salta en una plaza de Lausana

Mondo Duplantis, Sam Kendricks y Renaud Lavillenie se retan este miércoles (18:00, MD) en una Athletissima reducida a los concursos de pértiga.

Actualizado a
La Trinidad de la pértiga salta en una plaza de Lausana
Christine OlssonEFE

En mayo, con el mundo confinado, Mondo Duplantis, Renaud Lavillenie y Sam Kendriks se retaron en The Ultimate Garden Clash, un concurso de pértiga a distancia retransmitido desde sus jardines. Hoy, la Santísima Trinidad actual de la pértiga se retará en la Athletissima de Lausana (18:00, Movistar Deportes). Pero tampoco será en un estadio, pues saltarán en la céntrica Plaza de Europa y ante 1.000 espectadores. La tradicional reunión de la Diamond League, pandemia mediante, ha quedado reducida este año a esta especialidad, masculina y femenina.

El plusmarquista mundial (6,18 en febrero) Duplantis, llega a Suiza tras ganar en Estocolmo con 6,01 (mejor marca al aire libre del año). "Estoy empezando a recuperar las sensaciones que sentía al comienzo de la temporada en pista cubierta", avisa. El doble campeón mundial Kendricks se ha alzado sobre 5,82 en 2020. Y Lavillenie reapareció hace una semana en Francia tras superar la fractura de un dedo pulgar. Junto a ellos, el polaco Piotr Lisek (6,01 en 2019 en el mismo escenario) y el campeón olímpico brasileño Thiago Braz.

El concurso femenino tendrá a la británica Holly Bradshaw, que viene de vencer en Estocolmo con una marca de 4,69 y este año ya ha saltado 4.73. Suecia aporta dos pertiguistas: Michaela Meijer, segunda en la lista mundial del año con 4,83 (lidera la lista la estadounidense Katie
Nageote con 4,92), y Angelica Bengtsson, que llega con una marca de 4,71; Eslovenia cuenta con Tina Sutej, que en julio pasado elevó su récord nacional hasta los 4,75 metros.