NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La eliminatoria Bidasoa-PAUC será a un partido por el Covid-19

El enfrentamiento de Liga Europea, a un único partido en Artaleku tras los cinco positivos por coronavirus del conjunto francés. Se trabaja para que haya público.

Actualizado a
La eliminatoria Bidasoa-PAUC será a un partido por el Covid-19
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

La eliminatoria de la Liga Europea entre el Bidasoa-Irun y el PAUC francés se disputará a un único partido en Artaleku el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, ya que se ha suspendido el enfrentamiento de ida, previsto para el sábado, tras la detección de cinco positivos por covid-19 en el conjunto galo.

La ida se ha suspendido ante la imposibilidad de que el conjunto francés preparase el encuentro tras la detección de cinco casos positivos por la covid-19 en la plantilla, lo que ha obligado al conjunto galo a dejar de entrenar y confinar durante "12 y 14 días a los 5 jugadores que dieron positivo", ha explicado el PAUC.

El club francés ha informado de que "el aplazamiento solicitado a la EHF no ha podido ser aceptado por la liga española" debido a que el Bidasoa-Irun debe disputar su primer partido liguero el 1 de septiembre, "única fecha abierta sin revertir el orden de los partidos".

En el comunicado emitido en sus redes sociales este miércoles, el conjunto francés ha subrayado que es "fundamental la salud de los jugadores"por lo que han tenido que "resignarse a aceptar jugar solo el partido de vuelta en España".

Se trabaja para que haya público

El Bidasoa-Irun informó este miércoles también de que el partido ante el PAUC francés de que trabaja para que haya presencia del público en las gradas de Artaleku. El conjunto bidasotarra ha emitido un comunicado tras la suspensión del partido de ida de la EHF European League ante el PAUC francés, en el que ha mostrado su "solidaridad" y ha lamentado "la desafortunada situación generada".

El club ha reconocido las gestiones realizadas por la EHF, el PAUC y los iruneses para encontrar "una solución que satisficiera a todas las partes". En este sentido, el club también ha agradecido "la disposición de los demás agentes implicados, en especial ASOBAL y Abanca Ademar León".